Obras en la Línea 10: EMT Madrid busca garantizar la movilidad con la nueva línea S10

La nueva línea S10 contará con hasta 15 autobuses en días laborables y paradas intermedias en puntos clave del Paseo de la Castellana.
Un autobús en Plaza castilla. Imagen de EP.
Un autobús en Plaza castilla. Imagen de EP.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT Madrid) pone en marcha desde el 28 de marzo un servicio especial gratuito de autobuses, denominado S10, que sustituirá el tramo afectado por obras en la Línea 10 del Metro, entre Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios, hasta finales de este año.

El despliegue incluye hasta 15 autobuses en días laborables, con frecuencias de 2 a 3 minutos en horas punta, garantizando la movilidad en uno de los ejes más concurridos del suburbano madrileño.

Recorrido y paradas del servicio S10

Sentido Plaza de Castilla → Nuevos Ministerios

  • Cabecera: Paseo de la Castellana, 214 (nueva parada 65.001)
  • Paradas intermedias:
    • Paseo de la Castellana, 187 (Juzgados, nº 28)
    • Paseo de la Castellana, 123 (Plaza de Cuzco, nº 34)
    • Paseo de la Castellana, 93 (Plaza de Lima, nº 41)
    • Paseo de la Castellana, 81 (cruce con Raimundo Fernández Villaverde, nº 48)
  • Cabecera: Paseo de la Castellana, 67 (nº 5.613)

Sentido contrario, Nuevos Ministerios → Plaza de Castilla

  • Paradas intermedias:
    • Raimundo Fernández Villaverde con Paseo de la Castellana (nº 2.696)
    • Paseo de la Castellana, 136 (Plaza de Lima, nº 42)
    • Paseo de la Castellana, 170 (Plaza de Cuzco, nº 35)

Horarios: Primera salida a las 6:05 h; últimos servicios a la 1:47 h (Plaza de Castilla) y 2:02 h (Nuevos Ministerios).

Otras líneas alternativas

Los usuarios pueden también usar:

  • Línea 27: Embajadores – Plaza de Castilla
  • Línea 147: Callao – Barrio del Pilar

Estas opciones complementan el S10 y garantizan la conectividad en el eje del Paseo de la Castellana durante el período de obras.

Experiencia previa de EMT Madrid

El Ayuntamiento recuerda que un dispositivo similar se desplegó durante las obras de automatización de la Línea 6 en 2025. Este servicio recibió muchas quejas por parte de la ciudadanía ya que no cubría la totalidad de personas y creaba largas colas en las estaciones de autobuses. 

Ese servicio contó con 200 días de funcionamiento, un total de 22,3 millones de viajeros transportados, 2,2 millones de kilómetros recorridos y una flota de hasta 105 autobuses y más de 200 conductores.