Hoyo de Manzanares celebra la Feria de la Salud 2023

AYUNTAMIENTO DE HOYO DE MANZANARES - El próximo sábado 15 de abril de 11:00 a 14:00h y de 16:30 a 19:00h. en la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares se celebrará la Feria de la Salud con el lema: Por una vida sana y saludable.

A las 11:00h se inaugurarán los stands participantes de los comercios del municipio dedicados a la salud: fisioterapia, salud bucodental, salud visual, escuelas de danza, deporte y ajedrez… Y la participación de:

  • La Asociación Española contra el Cáncer y Cruz Roja con el autobús de donantes de sangre ubicado en la Plaza de Caldereta en horario de 10:30 a 13:45h.
  • Cruz Roja también nos ofrecerá hacernos el test de Frindrisk.

¿Qué es el findrisk? Es una herramienta que mediante ocho preguntas permite evaluar el riesgo de una persona de desarrollar diabetes mellitus tipo 2 en los próximos 10 años.

  • El Club de Ajedrez, el Tablero de Hoyo llenará la Plaza con tableros con problemas de ajedrez para resolver por los vecinos participantes.
  • Natur Siglo XXI nos aportará ideas de vida saludable y salud emocional con pequerecetas, talleres, yincanas…..y muchas sorpresas saludables.

11:30 a 12:00h Charla sobre Trasplantes y donaciones en España por la Asociación de Trasplantados de Hígado.

12:30 a 13:00h Alimentación y salud bucodental.

3:15 a 14:00h Descubre tu fascia.

¿Qué es la fascia y tipos? Existen dos tipos de fascias: Superficial: a nivel de subcutáneo, con células grasas entre el entramado de colágeno. Profunda: a nivel de músculos, vasos, nervios, huesos y vísceras. El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid prestará labores de información y actividades relacionadas con la higiene bucodental.

17:00 a 17:30h Cuidado bucodental para peques.

7:30 a 18:30h Masterclass de yoga.

18:30h Cierre de la Feria masterclass de danza