El Getafe confirma el fallecimiento del padre de Davinchi en el accidente de Adamuz

El club azulón y el Recreativo de Huelva han expresado su pésame

Davinchi con el Getafe CF. Imagen de EP.
Davinchi con el Getafe CF. Imagen de EP.

El Getafe CF ha confirmado este martes el fallecimiento de David Cordón Cano, padre de su jugador David Cordón ‘Davinchi’, en el accidente de tren ocurrido el domingo en Adamuz (Córdoba).

La tragedia ha golpeado de lleno al entorno del club azulón, que ha expresado públicamente su dolor por la pérdida de uno de los familiares más cercanos de su futbolista.

Confirmación oficial del Getafe

“Lamentamos, profundamente, confirmar la noticia que nunca hubiéramos querido publicar”, ha señalado el Getafe en un comunicado oficial.

La entidad ha recordado que conocieron a David Cordón padre “hace siete meses” y ha destacado su “sencillez, simpatía y generosidad”, despidiéndose con un mensaje de cariño y respeto.

David Cordón padre viajaba en el tren Alvia Madrid-Huelva después de acudir al partido de LaLiga EA Sports entre el Getafe y el Valencia en el Coliseum, que terminó con victoria visitante por 0-1.

El accidente se produjo en el término municipal de Adamuz, en una de las mayores tragedias ferroviarias recientes en Andalucía.

El pésame del Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva, club en el que se formó Davinchi, también ha mostrado su apoyo a la familia.

En su mensaje, ha recordado que David Cordón era “un recreativista de cuna” y “uno de los mejores deportistas que ha dado nuestra ciudad”, enviando su ánimo en estos momentos tan duros.

El accidente ferroviario de Adamuz

El número de fallecidos en el descarrilamiento asciende ya a 42 personas, tras la localización este martes de un nuevo cadáver, según ha confirmado el consejero de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.

Las autoridades continúan trabajando para esclarecer las causas del siniestro mientras se suceden las muestras de condolencia desde el mundo del deporte.

Más sucesos en la Comunidad de Madrid