Alcalá entrega los premios del VI Certamen de Teatro Juvenil de Otra Forma de Moverte

Premios del VI Certamen de Teatro Juvenil de Otra Forma de Moverte en Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares entregó el pasado domingo 25 de febrero los premios del VI Certamen de Teatro Juvenil de Otra Forma de Moverte, que se celebró en el Teatro Salón Cervantes.

El concejal de Cultura, Santiago Alonso, la concejal de Familia, Infancia y Juventud, Pilar Cruz, y el concejal de Salud, Teófilo Lozano, asistieron a esta gala, han informado desde el Consistorio en un comunicado.

El Primer Premio a la Mejor Obra Juvenil fue para Chicas Malas, El Musical (Somnis). El galardón a la Mejor Representación Juvenil Local fue para Esto no es la Celestina (La Locandiera).

En cuanto al Premio a la mejor Dirección, este recayó en Sonia Rubio, de La Cubería, mientras que a la Mejor Dramaturgia Original (Mejor Guion) fue para Sentymentalia (Prevenidos Junior).

Dumar Martínez, de Duelos y Quebrantos, se ha hecho con el premio al Mejor Actor Juvenil, mientras que el de Mejor Actriz Juvenil ha recaído en África García (Somnis).

El Premio al Mejor vestuario y caracterización ha sido para Esto no es la Celestina (La Locandiera), y el Premio a la Mejor Ambientación Musical para Chicas Malas, El Musical (Somnis), que también ha recibido el Premio del Público.

Menciones especiales

Además, se han realizado menciones a Diego Abad (Duelos y Quebrantos) como actor secundario, Clásicos Modernos (La Posada de Hojalata) por promover clásicos entre los jóvenes y para Clases (Prevenidos Senior) por el mejor mensaje social.

«Desde la juventud y la infancia y a través del teatro aprendamos a comunicar, a transmitir, a compartir y a trabajar en grupo. Las artes escénicas nos permiten viajar, vivir diferentes vidas, empatizar, sentir y emocionarnos. Enhorabuena por esta gran labor a las siete compañías y ocho propuestas fantásticas, que ya merecéis premio y galardón por participar», ha señalado el concejal de Cultura.

Por su parte, Cruz ha clausurado el certamen y se ha mostrado «muy orgullosa del trabajo que han realizado todo los que han participado para que las obras salgan adelante». «Ha quedado demostrado que Alcalá cuenta con grandes artistas. Las artes escénicas son sueños que uno empieza a tener desde pequeño y estoy orgullosa de que desde esta Concejalía se den oportunidades para poder conseguirlos», ha trasladado.