Alcalá de Henares celebra la Semana de la Movilidad con rutas peatonales, juegos y cursos
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares participa en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2024
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares participa en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2024, que se realizará del 16 al 22 de septiembre bajo el lema de ‘Espacio Público Compartido’, con rutas peatonales, juegos en la plaza Cervantes y diferentes cursos.
La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El concejal de Medio Ambiente, Vicente Pérez, ha recordado que el espacio público compartido «aporta muchos beneficios a la sociedad» al ser un lugar donde las personas, las modalidades de transporte y las actividades «tienen su propio espacio es un lugar con más equidad social, más seguridad vial, menos ruido y contaminación del aire y una mejor calidad de vida».
Poner el acento en la movilidad sostenible
La programación prevista para esta Semana incluye distintas actividades que ponen el acento en la movilidad sostenible y ha contado con la participación de las concejalías de Movilidad y de Medio Ambiente y la colaboración de las empresas Bird Spain S.L. y Monbus.
La concejala de Movilidad, Cristina Alcañiz, ha destacado que en esta edición y como novedad se podrá conocer el interior de los autobuses que recorren el municipio. Asimismo, se celebra el tradicional Park(ing) Day, este año ubicado en la calle Santa Úrsula, 1, y permite conocer los Vehículos de Movilidad Personal, así como se debe circular con ellos de forma segura.
También se han programado dos rutas peatonales: ruta de los Descansaderos y ruta de los Parques y el tradicional curso para aprender a montar en bicicleta en el Parque O’Donnell. Para ambas actividades será necesaria la inscripción previa y gratuita en el apartado de inscripciones de la web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Además, con motivo del Día Europeo Sin Coches, el viernes 22 de septiembre se realizarán actividades de movilidad sostenible y juegos para la ciudadanía en la Plaza de Cervantes. Todas las actividades son gratuitas.