La Comunidad de Madrid busca bailarines y músicos para su Ballet Español: 18 plazas con contrato desde septiembre
La Comunidad de Madrid ha lanzado una nueva convocatoria para ampliar el elenco del Ballet Español, ofreciendo 18 plazas dirigidas a bailarines y músicos. Los seleccionados firmarán un contrato artístico especial con inicio el 1 de septiembre.
La iniciativa forma parte del Plan Integral de Danza del Gobierno regional y está coordinada por las Consejerías de Educación, Ciencia y Universidades y Cultura, Turismo y Deporte, en colaboración con la Fundación del Ballet Español, con sede en los Teatros del Canal y el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.
Audiciones abiertas para bailarines, meritorios y músicos
El proceso de selección contempla 10 plazas para el cuerpo de baile principal —seis para hombres y cuatro para mujeres—, 4 para jóvenes meritorios y 4 para músicos, repartidas entre dos cantaoras y dos guitarristas.
Podrán presentarse jóvenes de entre 18 y 19 años para las vacantes de meritorio, mientras que el resto de las plazas está disponible a partir de los 18 años sin límite superior.
Inscripciones abiertas hasta el 22 de julio
Las personas interesadas deben enviar su candidatura antes de las 23:59 horas del 22 de julio a través del formulario disponible en la web oficial de los Teatros del Canal. El 28 de julio se publicarán en el mismo sitio web el día y la hora de las audiciones.
El jurado encargado de evaluar a los candidatos estará compuesto por los tres miembros de la Junta Directiva: Gala Vivancos, Mónica Fernández y Antonio Castillo Algarra.
Incorporación inmediata y contrato laboral especial
Los artistas seleccionados se incorporarán el 1 de septiembre mediante un contrato laboral especial para artistas. Pasarán a formar parte del equipo del Ballet Español de la Comunidad de Madrid, que ya cuenta con 19 profesionales entre perfiles técnicos y artísticos.
Un proyecto para preservar y renovar la danza española
Este programa tiene como objetivo impulsar la innovación coreográfica y preservar el patrimonio de la danza española, abarcando estilos como la modalidad académica, estilizada, bolera, folclórica y flamenca.
Las producciones del Ballet se presentan ante públicos diversos tanto dentro como fuera de la región madrileña, acercando esta disciplina artística a nuevas audiencias.
