'Poeta (perdido) en Nueva York' es la propuesta en monólogo sobre Lorca del Teatro Fernán Gómez Madrid

11 sept 2025 a 19 oct 2025
Teatro Fernán Gómez
Teatro
Desde 16€
Momento de la obra 'Poeta (perdido) en Nueva York'. Fuente: Teatro Fernán Gómez.
Momento de la obra 'Poeta (perdido) en Nueva York'. Fuente: Teatro Fernán Gómez.

Del 11 de septiembre al 19 de octubre de 2025, el Teatro Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa presenta Poeta (perdido) en Nueva York, una adaptación teatral que fusiona los poemas de Poeta en Nueva York con las cartas que Federico García Lorca escribió a su familia durante su estancia en la ciudad. Esta pieza, dirigida e interpretada por Jesús Torres, ofrece una mirada profunda y personal al viaje transformador de Lorca en la Gran Manzana.

Poeta (perdido) en Nueva York narra el viaje de un actor que, a los nueve años, descubre a Federico García Lorca a través de una dedicatoria de Ian Gibson. Treinta años después, este actor se embarca en un viaje introspectivo, explorando los poemas de Poeta en Nueva York y las cartas que Lorca escribió a su familia durante su estancia en la ciudad. La obra ofrece una visión íntima del proceso creativo de Lorca y su transformación personal en la Gran Manzana.

Información práctica

En Poeta (perdido) en Nueva York se puede ver un monólogo dramático de la compañía el Aedo Teatro. En esta obra, la dirección y dramaturgia está a cargo de Jesús Torres, quien también es el actor principal. 

  • Fechas: Del 11 de septiembre al 19 de octubre de 2025
  • Horarios:

    • Miércoles a viernes: 20:00 h

    • Sábados: 19:30 h

    • Domingos: 18:00 h

  • Duración: 80 minutos

  • Entradas: Desde 20 €

  • Ubicación: Sala Jardiel Poncela, Teatro Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa, Madrid

Con esta obra de teatro el Fernán Gómez arranca su temporada 2025-2026, pero no solo podremos ver a este poeta perdido, ya que también han dado inicio obras como American Buffalo y exposiciones que ya se pueden visitar como la de los 100 años de Leica.