Pinto endulza los 'Sábados en familia' con un taller de chocolate artesanal en la Casa de la Cadena
El sábado 24 de mayo, de 11:00 a 13:00 horas, la Casa de la Cadena acoge una nueva edición del ciclo Sábados en familia, esta vez con un taller que hará las delicias de pequeños y mayores: un encuentro dedicado al chocolate, ese alimento irresistible que mezcla azúcar con pasta y manteca de cacao, y que, en sus distintas variedades, ha conquistado paladares en todo el mundo.
Durante el taller, los participantes tendrán la oportunidad de aprender a elaborar chocolate artesanal y dulces con chocolate, descubriendo los secretos de este producto desde sus ingredientes básicos hasta sus infinitas posibilidades. Además de ser una experiencia sabrosa, la actividad ofrece una oportunidad para compartir en familia, desarrollar la creatividad culinaria y conocer más sobre un alimento que, consumido con moderación, también puede ser beneficioso para la salud, ayudando a mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad.
Este taller requiere inscripción previa a través de la web del Ayuntamiento de Pinto. Las inscripciones estarán abiertas a partir del martes 6 de mayo a las 9:30 h. Se recomienda reservar pronto, ya que las plazas son limitadas. Una mañana para disfrutar, aprender y saborear en familia.
Sobre Casa de la Cadena
En el año 2004 finalizaron las obras de rehabilitación del edificio histórico conocido como la "Casa de la Cadena". Tras su inauguración en abril por la Infanta Doña Cristina, el espacio pasó a denominarse Centro Cultural Infanta Cristina.
Ubicado en el casco urbano de Pinto, en la confluencia de las calles Cadena e Infanta Isabel, el centro se compone de un edificio histórico de dos plantas organizado en torno a un patio central, y de un edificio anexo de nueva construcción que ocupa el resto de la parcela.
Este equipamiento cultural alberga el Museo, una sala de exposiciones, el Archivo Histórico y una biblioteca.
El espacio museístico se distribuye en dos niveles. En la planta sótano, se ha recuperado una antigua cueva-galería de estructura abovedada y nichos laterales, con una superficie musealizada de unos 178 m². Esta zona incluye un vestíbulo de entrada y un espacio paralelo a la cueva para el retorno de visitantes.
En la planta baja se encuentra una sala rectangular de aproximadamente 220 m², dividida en dos naves por ocho columnas de madera con base de piedra de perfil cuadrangular. Estas sustentan una techumbre compuesta por vigas de madera y bovedillas.
