Conecta con nosotros
Sanidad | Comunidad de Madrid

Los hospitales madrileños necesitan con urgencia donaciones de sangre de los grupos 0+ y B-

donaciones de sangre de los grupos 0+ y B-

Los hospitales madrileños necesitan con urgencia donaciones de sangre de los grupos 0+ y B-, cuyas reservas están en alerta roja, según ha informado este martes el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Los grupos A-, A+ y O- están en nivel amarillo, por lo que es necesaria la donación en los próximos dos o tres días. El resto de grupos (AB+, AB- y B+) se mantienen en niveles óptimos.

Para poder donar, solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Cada día se necesitan en la región 900 donaciones de sangre. Este bien tan preciado no se puede fabricar y sus componentes tienen un período de viabilidad muy corto en el caso de las plaquetas.

Estas son muy necesarias, por ejemplo, en el tratamiento de enfermos oncológicos, y sólo se pueden conservar cinco días. Ello impide que se pueda mantener un gran stock y que, por tanto, sea necesaria la entrada permanente de sangre para producirlas.

Dependiendo de la patología del paciente se le transfunden uno o más componentes sanguíneos, hematíes, plasma y plaquetas, por lo que una sola acción puede ayudar a mejorar o salvar la vida de tres pacientes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Comunidad de Madrid
El seguimiento de la huelga de médicos y pediatras se sitúa en el 2,99% en el turno de mañana de este jueves
seguimiento de la huelga jueves
Continuar leyendo
Sanidad | Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid ampliará en un 20% el número de efectivos en salud pública con la creación de 150 nuevas plazas de técnicos
Escudero técnicos salud pública
Continuar leyendo



Más Leídas