Facua pide a Valdemoro más recursos para la instalación deportiva Valdesanchuela
FACUA Madrid ha pedido al Ayuntamiento de Valdemoro que renueve y mejore las instalaciones deportivas de Valdesanchuela, dotándolas de un mayor número de recursos.
La asociación ha tenido conocimiento a través de uno de sus asociados en el municipio, que lleva un par de años reclamando la situación de las herramientas del gimnasio, que "las mancuernas y las barras están oxidadas y con presillas para que no se muevan las pesas, además de haber bancos en mal estado, cintas de andar averiadas y bicicletas estáticas con el sillín roto, entre otras deficiencias", recoge la asociación en un comunicado.
El gimnasio cuenta con una piscina climatizada
Asimismo, según aparece en la propia web del Consistorio, las instalaciones fueron inauguradas en mayo de 2007, por lo que sería de reciente creación. El gimnasio también cuenta con una piscina climatizada y un servicio de atención deportiva.
En esta instalación "se imparten las escuelas acuáticas municipales, acoge la actividad de varios clubes y en ella se organizan diferentes campeonatos", además de ser "la sede de la Concejalía de Deportes", según indican en la página oficial del Ayuntamiento.
Por ello, Facua Madrid ha apuntado que estos servicios deben de ser tratados como "un bien común para el usuario" y que es función de la Administración una gestión adecuada de los servicios públicos. Por tanto, ha solicitado que "de manera urgente se adopten todas las medidas necesarias encaminadas a corregir esta situación".