Abierto el plazo en Valdemorillo para participar en la marcha por el 8M

Personas con camisetas moradas andando

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha abierto el plazo de inscripción para participar en la cuarta edición de la marcha urbana como colofón de los actos programados por el 8M, Día Internacional de la Mujer, según un comunicado.

En concreto, el evento se desarrollará el próximo 10 de marzo, y arrancará con un chocolate con churros para los participantes antes del pistoletazo de salida del inicio de la caminata en la Plaza de la Constitución, programado a las 10:00 horas. Los caminantes realizarán una ruta que ronda los cinco kilómetros, «con la meta puesta nuevamente en la importancia de avanzar hacia la igualdad».

«Somos conscientes que continúa siendo necesario dar más pasos a favor de una igualdad de oportunidades real y por ello mantenemos la convocatoria de esta marcha, para que todos los vecinos que quieran compartan esta experiencia que siempre se desarrolla en un ambiente familiar muy agradable», han explicado las concejalas de Servicios a la Comunidad y Juventud, Ana Patricia González y Eva Ruiz.

Para participar en esta actividad el Ayuntamiento ha recordado que es imprescindible inscribirse con anterioridad y de manera gratuita en la Casa de la Juventud de Valdemorillo (91 899 02 70). Durante el evento también se sortearán premios cedidos por los establecimientos locales y se entregarán a todos los asistentes una mochila y una camiseta.