La Plaza de la Constitución de Torrelodones acoge este sábado una competición de ajedrez al aire libre

El Club de Ajedrez Torrelodones, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, organiza para este sábado a las 10:30 horas un torneo al aire libre con el objetivo de «difundir y promover el ajedrez en el municipio».

Siguiendo el sistema Masnou, el torneo está pensado para que cualquier persona, independientemente de su edad o maestría, pueda participar de estas jornadas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Se trata de un sistema de competición utilizado para los torneos de ajedrez rápido, especialmente en el ámbito aficionado, en los que los tableros tienen una cola de varios jugadores en espera. Cuando una partida termina, el vencedor se queda en su mesa y el perdedor se va a la cola.

Torneo sin interrupción

El vencedor se enfrenta entonces al primer jugador de la cola que esté disponible. Se celebrarán partidas a lo largo de las más de dos horas que dure el torneo, de forma continuada y sin interrupción garantizando que cada jugador inscrito pueda pasar «un rato divertido» participando de varias partidas.

Los jugadores que obtengan una mayor puntuación obtendrán un diploma y, además, podrán disfrutar de premios ofrecidos por algunos de los comercios locales de Torrelodones. Todos los jugadores independientemente de su nivel entrarán en un sorteo colectivo.

La inscripción será gratuita y podrá hacerse a través del correo electrónico torneo@ajedreztorrelodones.es indicando nombre, apellidos, club al que pertenece y/o localidad de procedencia.