CARNAVAL 2025

King África, Discoguachi, disfraces, desfiles y entierro de la Sardina protagonizan el carnaval de Torrejón

Se celebra en el municipio entre el 28 de febrero y 2 de marzo
El Carnaval 2025 de Torrejón de Ardoz se desarrollará a lo largo del siguiente fin de semana, del 28 de febrero al 2 de marzo.

Torrejón de Ardoz dará el pistoletazo de salida a su carnaval el próximo 28 de febrero con una programación que incluye las actuaciones de King África, CantaJuego, Nika y Matsu Discoguachi, un concurso Infantil de disfraces, el Gran Desfile de Disfraces, el desfile del Entierro de la Sardina y una sardinada popular.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que el evento, que se extenderá hasta el 2 de marzo, dará inicio con una gran fiesta infantil en la Plaza Mayor y parques infantiles. Además, también habrá DiscoGuachi en doble sesión, de 17:30 a 18:00 horas y 19:50 a 20:30 horas. Como novedad, el mismo día está programada la actuación de CantaJuego (18:00 horas) y de Nika y Matsu (19:00 horas).

Programación para el sábado

El sábado, el público infantil seguirá siendo protagonista con parques infantiles y con el Concurso de Disfraces Infantiles, a partir de las 12.00 horas en la Plaza Mayor.

Por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas, el Gran Desfile de Disfraces alegrará las calles desde la avenida de la Constitución hasta la Plaza Mayor, con la participación de peñas y asociaciones.

King África se subirá al escenario en torno a las 20:00 horas para marcar el ritmo e invitar a bailar a los asistentes mientras el jurado decide los premios de los disfraces ganadores, que este año suben su cuantía --10 premios directos a los 10 mejores de cada categoría--. A continuación, la actuación del DJ torrejonero, Jorge Vaquero.

Entierro de la sardina

Finalmente, el carnaval se despedirá el domingo con el Entierro de la Sardina, a las 12.00 horas, con asociaciones y peñas desfilando en la Plaza de Toros y con una sardinada, a partir de las 14.00 horas.

"En muchas ocasiones ponemos en valor el gran tejido asociativo y de peñas con el que cuenta Torrejón de Ardoz, pero si hay un momento a lo largo del año en el que son indispensables es en Carnaval. Sin su participación, esfuerzo, desparpajo y alegría nuestro Carnaval no contaría con uno de los desfiles de disfraces más impresionantes de la Comunidad de Madrid, que disfrutan miles de asistentes durante su recorrido y, por supuesto, la ciudad no tendría el colorido y buen humor que luce durante estos días. Desde aquí sirvan estas palabras como reconocimiento", ha expresado el alcalde, Alejandro Navarro.