El alcalde de Torrejón recibe a la boxeadora Miriam Gutiérrez tras ser elegida en número dos del mundo por la AMB
Ahora debe ganar el combate para convertirse en aspirante oficial al título
EUROPA PRESS - El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha recibido a la boxeadora, teniente de alcalde y concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, quien se ha alzado como número dos del mundo del peso superligero por la Asociación Mundial de Boxeo.
Según ha señalado el Consistorio de la localidad en un comunicado, Miriam Gutiérrez "ha hecho historia al ser la primera boxeadora española que peleó por los cuatro cinturones mundiales en un mismo peso". Esto es algo que nunca había logrado ningún boxeador español antes, "ni hombre ni mujer".
Por su parte, Miriam Gutiérrez, ha dado las gracias por este recibimiento y ha agradecido que en su ciudad le "reconozcan y feliciten institucionalmente" por los resultados que ha conseguido. "Es de las cosas que más fuerza y ánimo dan para seguir peleando", ha aseverado.
La púgil torrejonera disputó este mundial del peso ligero el pasado 14 de noviembre ante Katie Taylor y además, logró ser campeona del mundo interino y campeona de Europa.
LA BOXEADORA PASA AL PESO SUPERLIGERO
Su último combate del día 14 de noviembre fue ante Katie Taylor, en el peso ligero (61,2 kilos) ya que Miriam Gutiérrez ha decidido subir al superligero (63,5 kilos).
Aquí la Asociación Mundial de Boxeo ha tenido en cuenta su trayectoria anterior, en donde ganó todos los combates que disputó, con un campeonato del mundo interino incluido y un campeonato de Europa, y la ha colocado como la número 2 del ranking mundial.
Ahora, Gutiérrez tendría que disputar un combate y ganarlo para convertirse en aspirante oficial al título, que posee actualmente la estadounidense Kali Reis.