San Lorenzo del Escorial inaugura la primera edición del Mercado Artesano de Navidad en el Callejón del Repeso
Este viernes 20 de diciembre, a las 18:30 horas se inaugura la primera edición del Mercado Artesano de Navidad de San Lorenzo de El Escorial, que estará situado hasta el 7 de enero en el Callejón del Repeso.
En esta primera convocatoria se pueden encontrar artesanos como Tanabata, un habitual de El Arte Sale a la Calle, con sus preciosas acuarelas; Mar Blanco, con Puntito de Luz, una línea de lámparas recreando bellas escenas dibujadas a mano que harán soñar a mayores y pequeños; y Nader Sharaf, un ilustrador que llega a San Lorenzo para dejar huella.
Además, el mercado cuenta con dos artesanas residentes en San Lorenzo: Bárbara de OHM, y sus piezas únicas en macramé, auténticas joyas hechas a mano; y Emyi, con sus maravillosas velas regalo, elaboradas con mucho mimo.
Otra de las artesanas es Cristina Blanco, que ofrece regalos pintados y realizados a mano, que además de estar llenos de ilusión, traen color y diversión al mercadillo.
El Mercadillo Artesano de Navidad estará del 20 de diciembre al 7 de enero en el Callejón del Repeso, de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Excepto los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, en los que el horario será de 17:00 a 21:00 horas.
Además del Mercadillo Artesano, San Lorenzo ofrece a los visitantes su tradicional belén monumental conformado por más de 500 figuras que puede visitarse en diferentes calles y plazas de la ciudad.
