Las actividades que realizan los mayores de San Fernando salen a la calle esta semana
La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de San Fernando de Henares vuelve a realizar las Jornadas de Puertas Abiertas de Mayores para mostrar, a través de talleres y exposiciones, las actividades que los mayores del municipio realizan a lo largo del año.
Se llevarán a cabo este miércoles y jueves, siendo el primero de estos días en el que la Plaza de España acogerá stands en los que se mostrarán los diferentes trabajos y acciones que se llevan a cabo, así como diversos talleres de yoga, taichí, baile, zumba o psicomotricidad. Además, habrá exposiciones de manualidades, entretejerse, costura creativa, marquetería, leer y escribir, dibujo y aula abierta de dibujo, inglés, y bolillos.
Asimismo, durante estas jornadas se presentará el programa del nuevo curso con las personas voluntarias de la actividad Maneja tú móvil, y la Asociación Gerodeport desarrollará las actividades de Petanca y Rana a lo largo de toda la mañana.
El miércoles por la tarde se expondrán las obras seleccionadas en el II Concurso de microrrelatos dirigido a las personas mayores que tengan el carné municipal de los centros de mayores, y se realizará la votación por medio de un jurado popular. Además, también por la tarde, se desarrollará la actividad de Aula abierta de Ajedrez con los voluntarios de la misma.

Reconocimiento a los voluntarios
Por su parte, el jueves, a las 11 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá un reconocimiento/homenaje a las personas mayores voluntarias de actividades socioculturales del Programa de Envejecimiento Activo y Participación.
Para finalizar, el Centro Multifuncional José Saramago será el lugar elegido para desarrollar el curso Aprende a hacer la inscripción on-line con voluntarios ciberaula que enseñarán a realizar las inscripciones de los próximos cursos para mayores 2024/2025.