Robledo da la bienvenida a la Navidad con su tradicional Bajada del Bosque
El municipio de Robledo de Chavela dará la bienvenida a la Navidad este viernes con su tradicional Bajada del Bosque, una iniciativa en la que una caravana de senderistas caminan desde la montaña hasta el centro del pueblo, y que este año cumple su undécimo aniversario.
Así lo ha compartido el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha detallado que esta original y popular bienvenida a la Navidad ha sido impulsada en colaboración del club local K y K Motor.
De este modo, los participantes se reunirán a las 17:45 horas en la explanada de la ermita de San Antonio para iniciar el recorrido nocturno de unos 3 kilómetros portando luces o antorchas hasta la plaza de Robledo, donde disfrutarán de un chocolate caliente.
El Consistorio ha recomendado a los senderistas que deseen participar llevar su propia fuente de luz, aunque la organización intentará facilitar, en la medida de lo posible, diversos tipos de luces para iluminar el camino. Del mismo modo, también ha señalado que la actividad se desarrollará con el despliegue de los servicios de Protección Civil y Policía local.
Para participar, es necesario inscribirse en el polideportivo El Lisadero. Los interesados también pueden ponerse en contacto con la organización a través del teléfono 918 981 526 o en el correo electrónico polideportivo@espaciorobledo.com.