El Trofeo San Lorenzo arranca las fiestas castizas con deporte para toda la familia este verano 2025

La prueba se celebró antes de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma con salida y meta en la calle Argumosa

Archivo - Una pareja baila el popular chotis el día del comienzo de la festividad de San Lorenzo. Imagen de EP.
Archivo - Una pareja baila el popular chotis el día del comienzo de la festividad de San Lorenzo. Imagen de EP.

Una de las citas deportivas más queridas del verano madrileño ha vuelto a celebrarse con éxito. El 43º Trofeo de San Lorenzo reunió este fin de semana a cientos de corredores y familias en el centro de la ciudad, como antesala de las tradicionales Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma.

Organizado por la Junta Municipal de Centro del Ayuntamiento de Madrid y la Agrupación Recreativa de Argumosa, el evento ofreció tres recorridos distintos, pensados para todas las edades.

El circuito principal, de 10 kilómetros y reservado a mayores de 16 años, atravesó lugares emblemáticos como las rondas de Atocha, Valencia, Toledo y Segovia, además del paseo de la Virgen del Puerto, la cuesta de San Vicente, la calle Bailén, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, calle Sacramento, Mayor, Puerta del Sol y paseo del Prado, para finalizar en la popular calle de Argumosa, punto de salida y llegada.

También hubo espacio para los más pequeños. Por un lado, un recorrido infantil de 950 metros, dirigido a corredores de entre 8 y 15 años, con paso por las calles Doctor Fourquet, Valencia, Salitre y Doctor Piga. Y por otro, una prueba benjamín de 50 metros, para niños y niñas de 5 a 7 años, desarrollada íntegramente en la calle Argumosa.

El Trofeo de San Lorenzo no solo es una carrera popular, sino también una tradición que anticipa la llegada de las fiestas castizas más esperadas del verano, reafirmando su carácter festivo, inclusivo y participativo.