Qué hacer este fin de semana en Madrid: celebrar el Año Nuevo Chino, disfrazarse por carnaval, conciertos...
Cultura, música, ocio familiar y grandes eventos para disfrutar del viernes al domingo
Madrid encara un fin de semana cargado de planes para todos los gustos, destacando que este es el fin de semana de Carnaval. Además, arrancan las celebraciones del Año del Caballo en Usera también hay conciertos multitudinarios, ferias internacionales y espectáculos familiares.
Si no sabes qué hacer entre el viernes y el domingo, aquí tienes una guía completa con propuestas culturales, musicales y gastronómicas para exprimir la ciudad al máximo.
Festival de Año Nuevo Chino en Usera
Madrid da la bienvenida al Año del Caballo con una de las celebraciones más esperadas del calendario cultural. El distrito de Usera se transforma con desfiles tradicionales, danzas del dragón y del león, espectáculos escénicos, talleres y actividades familiares.
Además, también habrá una gran cita en Plaza de España reunirá actuaciones culturales, exhibiciones y una potente muestra gastronómica con platos que simbolizan prosperidad y buena fortuna.
Programa de este fin de semana
- Taller de decoraciones chinas — Viernes 13 de febrero, 18:00–20:00, Centro Cultural de Usera (Casa de Madera).
- Exposición de fotografía “Hábitat: Fauna salvaje de China” — Del 14 al 28 de febrero, CEAC Maris Stella.
Carnaval en Madrid (y escapadas con sabor histórico)
La capital arranca su programación de Carnaval con desfiles, actuaciones musicales y actividades familiares que llenarán las calles de color y sátira. Madrid ciudad ofrece propuestas para todos los públicos, desde pasacalles hasta espectáculos en espacios culturales.
Además, muchos municipios de la Comunidad celebran sus propias fiestas. Mención especial merece Chinchón, que combina su Carnaval con un emblemático mercado medieval. Sus calles se llenan de puestos artesanos, ambientación de época y propuestas gastronómicas, convirtiéndose en una escapada redonda para quienes buscan algo diferente.
Disney On Ice en el Movistar Arena
El espectáculo sobre hielo más famoso del mundo regresa a Madrid con una producción pensada para toda la familia. Patinadores internacionales dan vida a historias como Frozen, La Sirenita, Coco o Enredados con coreografías espectaculares, efectos luminosos y números musicales que conectan con varias generaciones.
Durante tres días, el Movistar Arena se convierte en un universo Disney donde la fantasía y la nostalgia se mezclan en un montaje visualmente impactante. Todavía quedan entradas (desde 18€) para esta apuesta segura para un plan familiar inolvidable.
Conciertos para todos los gustos
Una semana más, Madrid se llena de conciertos. Estos son algunos de ellos:
- Besmaya. 13 febrero. Live Las Ventas.
- Zahara. 13 febrero. La Riviera.
- Pabro Navarro & The Brass Band. 13 febrero. La Sala.
- 091. 14 febrero. La Riviera.
- Kaos Urbano. 14 febrero. Live Las Ventas.
- Lucho RK + La Pantera. 14 febrero. Palacio Vistalegre.
- Please U2. Tribute tour. 14 febrero. La Sala.
- Mayhem + Marduk + Immolation. 15 febrero. La Riviera.
- Raúl Querido + Pálida Tez. 15 febrero. Sala El Sol.
Brinda por la soltería: cóctel de cortesía en La Cerda de Chueca
La Cerda de Chueca convierte San Solterín en una fiesta de cócteles gratuitos para todos los solteros. El próximo 13 de febrero, quienes coman o cenen en el restaurante recibirán un cóctel de cortesía para brindar por la vida de soltero, la amistad y la diversión en un ambiente desenfadado y cercano. La iniciativa se centra en ofrecer un regalo líquido que haga del brindis el protagonista de la experiencia.
Además del cóctel, los comensales podrán disfrutar de una selección de platos pensados para compartir o saborear entre amigos, como los “Tacos Cochinita Tú”, la “Ensaladilla Rosa” o la “Pancerda Rosa”. Con un espacio moderno y urbano, La Cerda de Chueca apuesta por que la bebida de cortesía se convierta en el símbolo de un plan divertido y original, adelantándose a San Valentín con un toque fresco y festivo.
Atrapadas en la ofi XL en el Teatro Lara
Cuatro trabajadoras quedan atrapadas en plena tormenta… y en una oficina donde suenan grandes hits de los 80. Esta comedia musical mezcla crítica laboral, humor absurdo y nostalgia generacional en un montaje dinámico que convierte el caos en espectáculo.
Ideal para quienes buscan una noche divertida, con ritmo y canciones reconocibles que invitan a cantar desde la butaca. Las entradas van desde los 15€.
El mayor evento del café en Europa
IFEMA acoge uno de los encuentros cafeteros más importantes del continente. El evento reúne a productores, baristas, tostadores y amantes del café en un espacio donde se combinan catas, demostraciones, competiciones y novedades del sector. Todo ello en el CoffeFest.
Más allá del ámbito profesional, es una experiencia sensorial para el público general, que puede descubrir nuevas variedades, tendencias y técnicas en torno a una de las bebidas más consumidas del mundo.
Japan Weekend Madrid 2026
La mayor feria de manga, anime y cultura japonesa regresa con miles de metros cuadrados dedicados al universo otaku. Stands especializados, concursos de cosplay, invitados internacionales, videojuegos y actividades convierten el recinto en un auténtico punto de encuentro para fans.
Un plan perfecto tanto para seguidores veteranos como para curiosos que quieran acercarse a la cultura pop japonesa en un ambiente vibrante y multitudinario.


