Los mejores planes en Madrid esta semana: cómic, teatro, exposiciones y ocio para todos los gustos

Una guía completa con propuestas culturales, gratuitas y de ocio para disfrutar en la capital y alrededores

¡Ha vuelto a salir el sol! Y no hay mejor manera de celebrarlo que con una gran cantidad de planes y muy variados esta semana en Madrid. Esta es una guía completa con propuestas culturales, gratuitas y de ocio para disfrutar en la capital y alrededores

Madrid vuelve a llenarse de propuestas culturales esta semana con opciones para todos los gustos: desde ferias de libros y exposiciones hasta teatro, cine y planes fuera del centro.

Si no sabes qué hacer en los próximos días, aquí tienes una selección completa para no perderte nada.

La Feria del Cómic vuelve con su segunda edición

Una página del cómic 'La casa', de Paco Roca.

El cómic vuelve a ser protagonista en Matadero Madrid con una nueva edición de la feria dedicada a este universo.

Durante varios días, el evento reunirá a autores, editoriales y actividades para todos los públicos, consolidándose como una cita imprescindible para los amantes de la ilustración y la novela gráfica.

  • 26 marzo 2026 a 29 marzo 2026
  • Matadero Madrid
  • Entrada al recinto gratuita

Cine gratis para redescubrir el Hollywood clásico

Un momento de 'Ex-Lady'. Imagen de la Fundación Juan March.

El cine también tiene su espacio con un ciclo gratuito centrado en historias de amor, deseo y normas rotas.

Una oportunidad perfecta para disfrutar de grandes títulos del Hollywood clásico desde una mirada diferente y accesible para todos.

  • Este fin de semana: Ex-Lady (1933). Director: Robert Florey. Presentación: Jara Yáñez.
  • Fechas: 27 y 28 de marzo de 2026.
  • Fundación Juan March
  • Entrada gratuita hasta completar el aforo. 

Teatro sobre la crisis de vivienda

Escena de 'Un verano por metro cuadrado', del colectivo 7 Minutos de Gloria. Imagen de EP.

El escenario se convierte en altavoz social con una obra que aborda la crisis de vivienda, la especulación y la respuesta vecinal. Lo hacen con la Un verano por metro cuadrado. 

Una propuesta actual y crítica que conecta con uno de los debates más presentes en la sociedad madrileña.

Una exposición sobre la intolerancia en Europa

 

La historia reciente cobra protagonismo con una muestra en la Residencia de Estudiantes que analiza el periodo entre 1914 y 1945.

La exposición invita a reflexionar sobre la intolerancia en España y Europa en una etapa clave del siglo XX.

El musical de 'Los pilares de la Tierra'

El musical 'Los pilares de la Tierra'. Imagen de Grupo Smedia.

El éxito literario de Ken Follett da el salto al escenario con un gran musical en el Teatro EDP Gran Vía.

Una superproducción que promete emocionar con una historia épica llena de ambición, amor y conflictos.

La Biblioteca Nacional homenajea a Ignacio Aldecoa

Montaje de la exposición «Ignacio Aldecoa. El oficio de escribir». Imagen de BNE.

La Biblioteca Nacional de España acoge una gran exposición dedicada a Ignacio Aldecoa.

La muestra repasa su trayectoria y reivindica su papel como una de las voces más destacadas de la literatura española del siglo XX.

  • Hasta el 17 mayo 2026
  • Biblioteca Nacional de España
  • Gratuitas

Colmenar Viejo revive la Pasión con 250 actores

La 'Pasión Viviente' contará con 250 figurantes y se celebrará el 28 de marzo. Imagen del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

Fuera de la capital, Colmenar Viejo celebra su tradicional Pasión Viviente.

Más de 250 actores participan en esta representación que combina tradición, devoción y espectáculo al aire libre.

  • 28 de marzo
  • Colmenar Viejo
  • Gratis

Una feria del libro diferente en Torrejón

Feria del Libro de Ocasión. Imagen de EP.

Los amantes de la lectura tienen una cita en Torrejón de Ardoz con una feria muy especial.

Allí se podrán encontrar miles de libros clásicos, infantiles y descatalogados, una oportunidad única para descubrir joyas difíciles de conseguir.

  • Hasta el 29 de marzo
  • En Torrejón de Ardoz
  • Entradas al recinto gratuitas

El Teatro Español revive a Benavente

Escena de ‘Cartas de mujeres’, imagen de Alba Celma.

El Teatro Español recupera la figura de Jacinto Benavente con una propuesta escénica centrada en sus cartas a mujeres.

Una obra que ofrece una mirada íntima al autor y a su universo personal.

Los conciertos con los que bailar

Esta semana también llega cargada de música en directo en Madrid. 

  • Maro. 24 marzo. La Riviera. 
  • Robert Jon & The Wreck. 24 marzo. Sala BUT.
  • Airbourne. 25 marzo. La Riviera. 
  • The Death South. 25 marzo. La Riviera. 
  • 3AM. 26 marzo. La Sala. 
  • Yurena. 27 marzo. Palacio Vistalegre.
  • Cora Yako. 27 marzo. Teatro Eslava. 
  • Biznaga. 27 marzo. La Riviera.
  • Biznaga. 28 marzo. La Riviera.
  • J.I.D. 29 marzo. La Riviera. 
  • Hanz Zimmer. 29 marzo. Movistar Arena.
  • Rosalía. 30 marzo. Movistar Arena.
  • Suzanne Vega. 31 marzo. Sala But.