La Banda Sinfónica Municipal de Madrid y Nuria Fergó rinden homenaje a Sara Montiel en San Isidro

El concierto de San Isidro reunirá grandes clásicos de la artista en la Plaza Mayor con la dirección de Jan Cober

Nuria Fergó. Imagen del Ayuntamiento de Madrid.
Nuria Fergó. Imagen del Ayuntamiento de Madrid.

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid celebrará su tradicional concierto de San Isidro con un homenaje a Sara Montiel en la Plaza Mayor.

La actuación contará con la participación de Nuria Fergó como artista invitada, en una cita que tendrá lugar el próximo 15 de mayo.

Un tributo a un icono de la cultura popular

El concierto estará dedicado a la figura de Sara Montiel, uno de los grandes referentes del cine y la música española del siglo XX.

Fallecida en 2013 a los 85 años, su legado artístico sigue vivo a través de canciones que forman parte de la memoria colectiva.

Nuria Fergó, artista invitada

Nuria Fergó será la encargada de poner voz a este homenaje, tras haber interpretado previamente el repertorio de Sara Montiel en el musical Mi última noche con Sara.

La cantante llega a esta cita en un momento destacado de su carrera, coincidiendo con la celebración de sus 25 años en la música y el lanzamiento de su nuevo sencillo.

Una cita emblemática de San Isidro

El concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid es una de las citas más tradicionales de las fiestas de San Isidro.

Dirigida por Jan Cober, la formación —compuesta por cerca de 80 músicos— volverá a llenar la Plaza Mayor con un espectáculo que une música, tradición y homenaje cultural.