El Ayuntamiento de Pinto apuesta por la ciberseguridad con nuevos cursos gratuitos durante el mes de noviembre
La ciberseguridad es vital en las sociedades del siglo XXI. Cada vez son más las empresas, instituciones y personas que invierten en proteger los datos y navegar de una forma segura por Internet. Muchos son los riesgos que existen en la red, relacionados con la ciberdelincuencia y a los que se combate desde la prevención.
Por eso, durante el mes de noviembre, el Ayuntamiento de Pinto apuesta por la ciberseguridad con nuevos cursos gratuitos en el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de Pinto, impulsados por la Concejalía de Emprendimiento y Turismo, junto a Aserpinto y Aula Digital.
El primero de ellos tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre, a partir de las 10:00, donde se impartirá un curso para aprender identificar y prevenir riesgos, estafas o ataques informáticos. Y es que los delitos relacionados con las estafas online son cada vez, por desgracia, más habituales. Por eso es imprescindible tener una formación necesaria para evitar ser víctima de alguno de ellos.
Por eso, con este curso de duración aproximada de 7,5 horas, se enseñará a detectar casos de phishing, smishing y malware y establecer los protocolos de seguridad. Inscripciones abiertas en es Madrid Aula Digital.
Ciberseguridad en el entorno laboral
Ya el jueves 21 de noviembre, de 10:00 a 12:00 horas en el Centro de Innovación y Desarrollo Empresaria de Pinto, se impartirá otro taller gratuito sobre ciberseguridad en el entorno laboral. Curso impartido por la Oficina Acelarapyme y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, financiado con los fondos europeos Next Generation.
En este taller veremos un resumen de los principales vectores de ataque a través de los cuales las empresas pueden ser comprometidas. Asimismo, las tecnologías de seguridad proactivas para poder, por un lado, anticiparse y protegerse a posibles ataques y, por otro, tecnologías de seguridad reactivas, para en caso de sufrir cualquier tipo de ataque, poder recuperar los sistemas y volverle al estado anterior a la infección y poder reactivar el negocio lo antes posible.