Paracuellos convoca el IV Premio literario Carlos Giménez
El certamen lleva el nombre de uno de los historietistas más importantes de España
El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha convocado el IV Premio literario Carlos Giménez con el objetivo de promocionar las actividades culturales, impulsar la creatividad e incrementar el interés por el relato corto, la poesía y el cómic.
El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama creó este certamen hace cuatro años con el nombre de Carlos Giménez, historietista relacionado con el municipio, tanto geográficamente como por su obra. Es autor de la conocida serie ‘Paracuellos’, obra de carácter autobiográfico que recuerda su duro paso por diferentes colegios de Auxilio Social, como el ‘Batalla del Jarama’ situado en el municipio.
En el certamen podrán participar todas aquellas personas de cualquier edad con independencia de su nacionalidad, residentes en España. Los trabajos presentados deben ser originales, inéditos y escritos en lengua castellana.
Se han convocado tres modalidades que a su vez estarán divididas en categorías infantil, juvenil y adultos. En el caso de los menores, su participación estará sujeta a una autorización del padre, madre o tutor.
Relato corto, poesía y cómic
Los premios serán económicos de 100 euros y 50 euros para el primer y segundo clasificado en infantil, 150 euros y 75 euros en juvenil, y 700 euros y 400 euros en la categoría de adultos. Los premios son los mismos para las tres modalidades de relato corto, poesía y cómic.
Los trabajos que se presenten a la modalidad de relato corto tienen que tener una extensión máxima de 10 páginas, a una sola cara, en papel tamaño DINA4. El relato debe ir sin firmar y sin pseudónimo.
En la modalidad de poesía la extensión máxima será de 90 versos de temática, metro y rima de libre elección. Se puede presentar un único poema o bien un conjunto de ellos.
Por último, los trabajos que se presenten a la modalidad de cómic se marca una extensión máxima de 10 páginas más la portada. La temática y técnica es libre, en blanco y negro, o a color, y solo se podrá presentar un único trabajo por autor.
El plazo de participación finaliza el 20 de febrero y el fallo del jurado se dará a conocer a través de la página web municipal el miércoles 20 de marzo.