Móstoles organiza 13 talleres en septiembre para sensibilizar y concienciar sobre el medioambiente
El Ayuntamiento de Móstoles ha organizado para el mes de septiembre un total de 13 talleres y actividades gratuitas en el Centro de Educación Ambiental Finca Liana para sensibilizar y concienciar a vecinos de todas las edades sobre el cuidado y protección del medioambiente.
Así lo ha compartido el Consistorio a través de una nota remitida a la prensa, en la que ha detallado que la tenencia responsable de mascotas, los ecosistemas urbanos, la energía solar, los bosques y el anillamiento de aves será algunos de los temas sobre los que girará esta iniciativa.
Inscripciones gratuitas
Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar desde 14 días antes del comienzo de cada actividad y hasta el día anterior a su realización, a través del correo y la página web de la asociación organizadora.
De este modo, el programa arrancará el sábado 7 con el taller ‘Anillamiento de aves’, organizado por SEO Birdlife, en el que los participantes descubrirán las especies de aves presentes en el Parque Finca Liana y aprenderán a realizar el anillamiento para su seguimiento.
El siguiente sábado, día 14, Natursierra organizará la actividad ‘Mascotas al parque’, que consistirá en una yincana colaborativa destinada a las mascotas y a sus cuidadores para conocer las obligaciones de la tenencia responsable de animales de forma interactiva y participativa. Al día siguiente, también llevará a cabo la actividad ‘¿Quién vive en El Soto?’, una senda guiada para conocer el ecosistema de la zona.
Más programación
La programación continuará con los talleres ‘Energía solar fotovoltaica: el futuro ya está aquí’ y ‘Refrigeración casera: cómo combatir los calores veraniegos de forma económica’ (miércoles 18), ambos a cargo de la asesoría energética Socaire. Por su parte, la Fundación FDI organiza para el sábado 21 la actividad ‘Refugiando en Finca Liana’.
Por otro lado, el sábado 21 se llevará a cabo el taller-coloquio ‘Bosques’ y la actividad ‘Incluyendo en la huerta’, una sesión participativa con personas con diversidad funcional para sensibilizar sobre las problemáticas en los huertos comunitarios.
‘Misterios del puente medieval de Colmenar Viejo’, organizada por SEO Birdlife, y el scaperoom ‘S.O.S. La tierra en peligro’, de Natursierra, serán las propuestas del programa para el día 22 de septiembre.
Finalmente, el último fin de semana del mes estará protagonizado por la actividad ‘El pequeño naturalista’, el sábado 28, y una excursión teatralizada organizada por Lanzambiental hasta el puerto de Fuenfría y el taller ‘Construyendo comederos’, el domingo 29.