Nerea Rodríguez y Ricky Merino encabezan el cartel de conciertos de Móstoles por el Orgullo LGTBI+

Las actividades arrancan el 14 de junio y se extenderán hasta el día 28 con eventos para todas las edades
Globos de colores junto con banderas LGTBI+.
Globos de colores junto con banderas LGTBI+.

Móstoles se prepara para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ con una amplia programación de actividades que combina música, deporte, reivindicación y propuestas para todos los públicos. Bajo el lema Móstoles con Orgullo, el Ayuntamiento y la asociación Móstoles Visible han organizado un programa que se extenderá del 14 al 28 de junio.

Los eventos comenzarán el sábado 14 a las 10:30 horas con una jornada infantil de colores en la Plaza del Sol, que incluirá cuentacuentos, talleres, animación, fiesta de la espuma y otras actividades. Al día siguiente, el domingo 15, se celebrará la II Carrera por la Diversidad, con un recorrido de 5 kilómetros por el barrio Móstoles Sur. La salida será a las 10:00 y los fondos recaudados se destinarán a proyectos de integración del colectivo LGTBI+.

Música, inclusión y visibilidad en el corazón de la ciudad

Uno de los momentos más esperados llegará el 21 de junio con la III Marcha Móstoles con Orgullo, que partirá desde la Plaza de España a las 19:00 horas y terminará en la Plaza del Pradillo. A las 20:30, esta plaza acogerá el gran Festival musical, con las actuaciones estelares de Nerea Rodríguez y Ricky Merino, ambos exconcursantes de Operación Triunfo 2017.

Junto a ellos estarán artistas locales como Atyat, el cantante Javier Arro, la mostoleña Silka con su pop electrónico y el joven talento Patrick. El evento estará presentado por Chema Molina, de Master FM, y Alice Press.

El programa también incluye dos charlas-coloquio en el edificio de Igualdad (calle Ricardo Medem), a las 18:30 horas: una el 18 de junio sobre inclusión laboral, y otra el 25 sobre educación en diversidad.

Cierre con zumba y lectura del manifiesto

La programación finalizará el viernes 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, con una masterclass de zumba en la Plaza de España a las 10:30 horas, seguida a las 12:00 por el acto central: la lectura del manifiesto LGTBI+.