Fuenlabrada celebra el Mercado de Productores con nueva ubicación y más actividades familiares
Talleres infantiles, arroz con verduras de la huerta local y 16 puestos de alimentos y artesanía
El sábado 28 de junio, Fuenlabrada acoge una nueva edición del Mercado de Productores, una feria que reúne lo mejor de la artesanía y la alimentación local con un cambio de escenario: este año, la cita se traslada a la Plaza del Poniente y el Espacio Los Arcos, donde se instalarán 16 puestos con productos procedentes en su mayoría de diversos puntos de la Comunidad de Madrid.
Programación
Desde las 11:00 hasta las 15:00 horas, los asistentes podrán adquirir productos de proximidad como verduras del Parque Agrario de Fuenlabrada, cerámica, joyería artesanal, legumbres, huevos y cerveza ecológica, o disfrutar de empanadas y alimentos elaborados en lugares como Getafe, Morata de Tajuña, Cercedilla e incluso Palencia.
El evento no solo apuesta por el consumo responsable y el apoyo a la agricultura local, sino que también será un plan ideal para disfrutar en familia. El mercado estará acompañado de un programa de actividades lúdicas, que incluye talleres infantiles sobre plantación, música en directo, animación, la visita de Fuenli (la mascota municipal) y un showcooking con degustación de arroz con verduras frescas de la huerta local.
Según ha señalado la concejala de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Espacio Público, Soledad Martín, esta feria “pretende promocionar los artículos de proximidad y poner en valor el consumo de productos artesanos y de la huerta, todo amenizado con actividades para el público familiar”.
Organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de su Concejalía de Sostenibilidad y el Parque Agrario, el Mercado de Productores representa una oportunidad única para conocer de cerca la riqueza agrícola de la región, fomentar el consumo saludable, local y respetuoso con el medioambiente, y disfrutar de una mañana repleta de sabor, cultura y sostenibilidad.

