Más de un mes de actividades navideñas en Pinto: luces, música, talleres y celebración familiar
El Ayuntamiento de Pinto activa desde el 5 de diciembre al 7 de enero una amplia agenda navideña que combina tradición, espectáculos, actividades en familia y celebraciones populares. El Encendido de Luces, que contará con las campeonas del Club de Gimnasia Rítmica GRD Pinto, marcará el inicio de unas fiestas que transformarán la ciudad durante más de un mes.
La programación incluye el Night Light, el Mercado Fantasía, talleres, teatro, la Comida de Mayores, conciertos, DJ’s, Preuvas, actividades deportivas, visitas guiadas y una gran Cabalgata de Reyes Magos con zona sin ruido y espacios adaptados. Además, la Villa de la Navidad vuelve con más atracciones y actuaciones musicales.
Encendido de Luces: comienzo oficial de las fiestas
El 5 de diciembre tendrá lugar el Pasacalles de Luz Night Light a las 19:30 h, previo al Encendido de Luces a las 20:00 h. La Banda Municipal de Música pondrá los villancicos, mientras que las campeonas del GRD Pinto leerán el pregón. El acto incluirá un castillo de fuegos artificiales.
Mercado de Navidad Fantasía y actividades culturales
Tras el encendido arrancará el Mercado de Navidad Fantasía, del 11 al 14 de diciembre en la Avenida de España, con puestos artesanos, actividades y el Tren Fantasía. La programación cultural suma teatro en la Escuela Municipal de Música y talleres familiares organizados por Cultura y Turismo junto a Arqueopinto.
Comida de Mayores y propuestas para toda la ciudadanía
La tradicional Comida de Navidad de Mayores se celebrará los días 9, 11, 15, 16 y 23 de diciembre, acompañada de su festival y exposiciones en el Centro Municipal Santa Rosa de Lima.
La Villa de la Navidad abre el 20 de diciembre
Por segundo año, la Villa de la Navidad regresa al Parque Gabriel Martín, ampliando contenidos con conciertos como Dubbi Kids (26 de diciembre), Big Naughty (27 de diciembre) y Verónica Romero (28 de diciembre). También habrá hinchables, espectáculos circenses, atracciones y carteros reales.
La apertura será el 20 de diciembre a las 12:00 h. Durante la semana previa se repartirán pulseras en centros educativos para el acceso gratuito infantil.
Música, DJ’s y celebración de las Preuvas
La Navidad contará con los conciertos de la Big Band, la Banda Municipal, el Coro y Escolanía y el ciclo Voces del Cielo, que llevará música sacra a templos locales.
El Recinto Ferial acogerá DJ’s en el Espacio Joven y la ciudad celebrará la Tardebuena con charangas y una Disco Móvil itinerante en la Tardevieja.
Las Preuvas tendrán lugar el 27 de diciembre desde las 19:00 h con reparto de cotillón desde las 18:00 h.
Visitas guiadas, deporte y solidaridad
La programación incluye visitas guiadas a la Torre de Éboli y al patrimonio de Pinto. El deporte también será protagonista con la San Pinteña del 28 de diciembre y la Carrera Solidaria del 20 de diciembre.
El día 21 llegará una nueva edición de la Papanoelada motera, con fines solidarios y reparto de regalos.
Gran Cabalgata de Reyes Magos
El 5 de enero, a las 18:00 h, partirá la Cabalgata de Reyes Magos desde la Avenida Manuel de Falla rumbo al Recinto Ferial. Contará con una zona sin ruido y cuatro espacios adaptados.
Bajo el lema Los susurros de la Tierra, la comitiva incluirá pasacalles y carrozas diseñadas para hacer disfrutar a vecinos y visitantes en la noche más esperada del año.

