Majadahonda pone en marcha talleres enfocados en el buen uso de las tecnologías y la gestión emocional
El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha en el Centro Juvenil una serie de talleres dirigidos a fomentar el buen uso de las nuevas tecnologías, el pensamiento crítico y la gestión emocional, y cuyo plazo de inscripción ya está abierto.
Así lo ha compartido el Consistorio en un comunicado, en el que ha detallado que, como novedad, este año se incorpora al programa el proyecto Prevención y buen uso de Internet, dirigido al alumnado de sexto de primaria con el objetivo de «dotar de herramientas de prevención y habilidades necesarias para un uso seguro y responsable en la red».
De este modo, el fundador de Cibertutor.org, Mario Martínez, impartirá el taller Cómo proteger a mi hijo/a de los peligros de Internet el próximo 9 de febrero a las 18 horas, en el que proporcionará herramientas y recursos para prevenir el acceso de los menores a contenido inapropiado y violento en Internet, como la pornografía.
En Mediación parental y hábitos digitales de los menores en la red se proporcionará estrategias y herramientas para que los padres acompañen a sus hijos en un uso seguro de Internet y las redes sociales. Se llevará a cabo en dos sesiones (13 y 20 de febrero), a las 18 horas.
Por otro lado, la oferta también incluye los martes 16 y 23 de abril el curso Hábitos digitales y pensamiento crítico dirigido de manera específica a los jóvenes, con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico y prevenir futuros riesgos en la red.
Asimismo, también se desarrollará otro programa formativo que, bajo el nombre El uso controlado de las pantallas para una crianza de hijos resilientes, autónomos y creativos agrupará una serie de talleres entre el 5 de marzo al 4 de abril. Este grupo de talleres, también gratuitos, se realizarán en la Concejalía de Educación, y las inscripciones se pueden realizar a través de la página web municipal.