Majadahonda celebra la Semana de la Música del 3 al 7 de febrero con conciertos y conferencias
Un recital de flautas y percusión inaugura esta iniciativa
Majadahonda celebrará la Semana de la Música, organizada por la Escuela Municipal de Música Enrique Granados, del 3 al 7 de febrero con conciertos gratuitos y conferencias abiertas al público.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado que el Auditorio Alfredo Kraus acogerá el concierto inaugural (19 horas), que consistirá en un recital de flautas y percusión a cargo de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo de Las Rozas, el Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda y la Escuela Municipal Enrique Granados.
Programación
El martes, 4 de febrero, llegará a la Casa de la Cultura Carmen Conde un concierto del cuarteto Ensemble Iberoamericano, titulado '¡De Vivaldi a los Beatles!' (19 horas). Un día después, el 5 de febrero, se ha programado una conferencia titulada 'Relación entre el músico y el luthier', que será impartida por Ricardo Mejías. Será a las 18 horas en el Auditorio Alfredo Kraus.
Además, el miércoles 5 de febrero, se celebrará de nuevo en la 'Carmen Conde' un concierto del Ensemble de Metales y Percusión del Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda, a las 19 horas, para dar a conocer la versatilidad tímbrica y sonora de estos instrumentos.
Finalmente, la Semana de la Música de Majadahonda concluirá el viernes, 7 de febrero, con dos actividades. Por un lado, una conferencia en la Sala Polivalente de la Biblioteca Municipal Francisco Umbral sobre la 'Enseñanza musical en España' (18 horas), a cargo del organista, compositor y catedrático Miguel del Barco, vecino de Majadahonda.
Concierto de clausura
Por otro lado, se celebrará el concierto de clausura con la actuación de la Soler Jazz Band, una banda compuesta por jóvenes estudiantes del conservatorio Padre Antonio Soler de San Lorenzo del Escorial, nacida en 2017. El espectáculo comenzará a las 20 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde.
"Es una de expresiones artísticas más importantes de nuestra cultura. Un vehículo de conexión entre las personas y con el mundo que nos rodea", ha señalado la concejala de Cultura, Nuria Wilde.