Se estrena en el Teatro La Latina 'El novio de España' hasta el 28 de julio

'El novio de ESPAÑA'
'El novio de ESPAÑA'

Llega una nueva ocasión de fabular con el pasado, en esta ocasión, con Luis Mariano y Carmen Sevilla, ya que Juan Carlos Rubio llega a Madrid como dramaturgo y director de la segunda parte de la trilogía dedicada a nuestra historia más reciente y al extraordinario repertorio musical en español: El novio de España.

Esta comedia musical escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio se puede ver desde el 3 de julio hasta el 28 de ese mes en el Teatro de La Latina. El Director musical y compositor de la obra es Julio Awad y el asesor Rubén Olmo.

Después del gran éxito de En tierra extraña con Diana Navarro, Alejandro Vera y Avelino Piedad, interpretando a Concha Piquer, Federico García Lorca y Rafael de León respectivamente, el autor y director Juan Carlos Rubio vuelve aunar fuerzas con el compositor y director musical Julio Awad y con el coreógrafo Rubén Olmo para dar forma a la segunda parte de una trilogía que nos traslada en esta ocasión al año 1952 y al conflicto de todos aquellos exiliados políticos tras la Guerra Civil española que no podían regresar a su tierra.

En esta ocasión music hall, opereta, tangos, copla, cuplés y canción popular se vuelven a utilizar para dar forma a la banda sonora de nuestro país. Con Luis Mariano y Carmen Sevilla como protagonistas de un homenaje al amor, la libertad y a nuestras más inolvidables canciones.

Sinopsis

El novio de España es una emocionante comedia musical ambientada en 1952, durante el rodaje de la película Violetas imperiales, protagonizada por los inolvidables Luis Mariano y Carmen Sevilla. Luis Mariano quiere que sus padres, exiliados en Francia, puedan regresar a su tierra. Pero no tienen pasaporte. ¿Será capaz de conseguirlo con la ayuda de Carmen? Un espectáculo con maravillosas canciones y una gran historia de amor y amistad.

Una producción de Txalo Producciones, Olympia Metropolitana y Pentación Espectáculos.