La flauta jazz de Carmen Vela y el rap de Laura Siyahamba cierran hasta febrero conciertos en la Sala de Cristal de Canal

La Sala de Cristal de Teatros del Canal despedirá esta semana sus conciertos hasta el próximo mes febrero de la mano de la flautista de jazz Carmen Vela y de la rapera Laura Siyahamba, quienes pondrán respectivamente el cierre por este año a los ciclos Canal Jazz y Canal Urbano el jueves 30 de noviembre y el viernes 1 de diciembre.

En concreto, la madrileña Vela presentará el jueves 30 en Canal Jazz ‘Camina’, un disco con influencias brasileñas, cubanas y flamencas, mientras que al día siguiente, la componente de la banda FreeSisMafia Laura Siyahamba cantará en Canal Urbano sus nuevos temas.

El primer disco en solitario de la flautista Carmen Vela y los nuevos temas de la rapera Laura Siyahamba cierran los conciertos de la Sala de Cristal de Teatros del Canal, una doble cita con el jazz y la música urbana que volverá con nuevas actuaciones entre febrero y marzo.

La madrileña Carmen Vela se presenta con una formación de cuarteto para dar a conocer el 30 de noviembre ‘Camina’, su debut discográfico en solitario, de temas compuestos por ella e interpretados en la Sala de Cristal, además, por Jorge Castañeda (piano), Ander García (contrabajo) y Gonzalo Maestre (batería), según ha informado la organización a través de un comunicado.

‘Camina’ refleja la búsqueda de esta polifacética artista, que se alimenta de armonías del jazz, ritmos de la música de raíz brasileña y cubana, y colores del flamenco. La música de Carmen Vela destaca por el juego rítmico y la profundidad armónica, en una reflexión sobre las posibilidades sonoras de sus dos instrumentos principales: la flauta travesera y el clarinete.

Este concierto, como el resto de los que se han celebrado en Canal Jazz, cuenta con la colaboración del Consejo Territorial de Madrid de la Fundación SGAE y el Institut Français.

LAURA SIYAHAMBA

Por su parte, la rapera Laura Siyahamba se rodea de un gran número de artistas en su concierto del 1 de diciembre en la Sala de Cristal para presentar en directo de sus nuevos temas.

Perteneciente al colectivo femenino FreeSisMafia, en activo desde 2020, Siyahamba ha desarrollado en paralelo una carrera en solitario siempre dentro del hip-hop, género que le ha influido desde pequeña.

Su último lanzamiento fue un álbum cargado de referencias clásicas con un sonido oscuro y noventero lleno de alusiones a su familia, a sus compañeras o a sus demonios. Esta actuación cuenta con la colaboración del Consejo Territorial de Madrid de la Fundación SGAE y la Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE) a través del circuito UrbanAIE.