La Complutense acoge una jornada sobre empleo e inclusión sociolaboral impartida por UGT este jueves
Será una jornada de análisis y debate que arrancará a las 09:15 h. en el Salón de Grados de la Facultad de Educación
El sindicato UGT organiza este jueves, 23 de noviembre, una jornada de análisis y debate en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) de Madrid sobre formación universitaria, empleo e inclusión sociolaboral de los estudiantes.
La jornada arrancará a las 9.15 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Educación y entre sus finalidades está proponer medidas que contribuyan al ajuste entre los procesos de formación y el desarrollo profesional de los egresados en base a las necesidades del mercado laboral marcado en la actualidad por los avances tecnológicos o la digitalización, entre otros aspectos, según ha informado el sindicato a través de un comunicado.
Participantes
En esta jornada van a participar estudiantes, profesorado, agentes sociales, empresariado y representantes de administraciones públicas y contarán con la participación e intervención de vicerrectora de Formación Permanente, Empleabilidad y Emprendimiento de la UCM, María Concepción García Gómez; la profesora de la Complutense y directora del Grupo de Investigación ISYFDI, Escolástica Macías Gómez; el gerente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, José Aniorte Rueda, y el secretario de Empleo y Formación de UGT Madrid, Víctor Manuel Martín Sánchez.
Posteriormente se tratará el futuro de la formación y el empleo en Madrid; experiencias y acercamiento de la formación universitaria al mercado laboral, y formación universitaria y empleo para personas con discapacidad
A las 13.30 horas, la secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, presentará las conclusiones y propuestas.