Gymkhana Humorística, exposiciones y reunión motera Cabaleiros do Ferro para calentar San Miguel de Las Rozas

En el Rastro tradicional se podrá encontrar un poco de todo, pero siempre piezas originales e irrepetibles, que están esperando que las recuperemos y se le de una segunda vida

Las Rozas acogerá este fin de semana una programación de ocio y cultural como precalentamiento de las Fiestas de San Miguel en la que destacan las competiciones deportivas, la Gymkhana Humorística o la reunión motera Cabaleiros do Ferro.

Como antesala de las Fiestas de San Miguel 2024, que se prolongarán hasta el próximo 7 de octubre y que tendrán su epicentro el próximo 29 de septiembre, el parque de los Cuatro Elementos acoge este sábado (9.30 horas) el Torneo de Petanca y la calle Real (18 horas) será escenario de la tradicional Gymkhana Humorística, organizada por la Peña Recreativa Club Rozas 70.

El domingo, a partir de las 10 de la mañana, se celebrará el Campeonato de Chito en el Recinto Ferial; a las 11 horas tendrá lugar el desfile de Gaiteros; y, a las 12 horas, los Cabaleiros do Ferro se darán cita en la plaza de España en su tradicional reunión motera.

Pintura

El Rastro de Las Rozas La Sala Auditorio acoge desde hasta el próximo 30 de septiembre la exposición de pintura de Ana María Scheck, dentro del programa Vive tu sueño, una iniciativa de la Fundación Colisée que tiene como objetivo prevenir la rutina y fomentar el cuidado emocional de las personas mayores.

En colaboración con la Fundación Cultura Las Rozas, este evento cumple el sueño de la pintora, residente de la Residencia Colisée del municipio, cuyo deseo es volver a exponer sus pinturas.

Además, hasta el próximo 24 de septiembre se podrá visitar la exposición de los alumnos de los talleres municipales del Centro Cultural Pérez de la Riva. Las salas Maruja Mallo y J.M. Díaz Caneja albergan esta muestra, que recoge una selección de los trabajos realizados en las aulas de Dibujo, Dibujo y Pintura, Diseño Gráfico, Encuadernación, Fotografía, Grabado, Pintura Creativa, Cerámica, Modelado y Torno.

Por último, El Rastro de Las Rozas vuelve el sábado de 10 a 14.30 horas tras el parón estival. Como cada tercer sábado mes, el bulevar de la calle Camilo José Cela se convierte en un lugar de encuentro, donde se pueden adquirir auténticas joyas vintage, antigüedades y un sinfín de objetos de coleccionismo.