El Planetario de Madrid organiza una jornada de observación con telescopios en Tierno Galván

Esta iniciativa convoca y reúne a cientos de personas de todas las edades que buscan observar a través de telescopios, mientras escuchan las explicaciones sobre la observación

El Planetario de Madrid, en colaboración con AIRBUS, y con el apoyo de la Agrupación Astronómica de Madrid, ha organizado para el viernes, 13 de septiembre, una jornada de observación con telescopios gratuita en la explanada del Parque Tierno Galván.

Desde las 21 horas los madrileños podrán disfrutar de una actividad que contará con las explicaciones del astrónomo y colaborador del Planetario de Madrid Antonio del Solar.

Se instalarán más de una veintena de telescopios de la Agrupación Astronómica de Madrid cada uno con varios monitores de astronomía, así como una pantalla de leds con unas dimensiones aproximadas de 5 x 3 metros. La actividad durará hasta las 24 horas y la zona donde estarán los telescopios estará vallada.