Diez detenidos por intentar alterar la manifestación del 8M en Madrid este domingo

Los arrestos se produjeron durante el recorrido de la manifestación del Día Internacional de la Mujer en el centro de la capital

Un coche de Policía Nacional en imagen de archivo de EP.
Un coche de Policía Nacional en imagen de archivo de EP.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo por la tarde a diez personas acusadas de desórdenes públicos por intentar alterar el desarrollo de la manifestación del Día Internacional de la Mujer durante su recorrido por las calles de Madrid.

Fuentes policiales han confirmado los hechos y han señalado que uno de los arrestados también está acusado de un posible delito de atentado contra la autoridad.

Detenciones durante el recorrido de la manifestación

Las detenciones se produjeron mientras se desarrollaba la marcha del 8M, que recorrió varias calles del centro de la capital.

Según las fuentes consultadas, los arrestados habrían intentado provocar alteraciones del orden público durante la manifestación, lo que llevó a la intervención de los agentes desplegados en el dispositivo de seguridad.

Uno de los detenidos, acusado de atentado contra la autoridad

Además de los delitos de desórdenes públicos, uno de los detenidos está siendo investigado por un posible delito de atentado contra la autoridad.

La actuación policial se produjo en el marco del dispositivo establecido para garantizar el normal desarrollo de la manifestación y evitar incidentes durante la jornada reivindicativa.

Núcleo Nacional denuncia detenciones de “nacionalistas”

Por su parte, la organización Núcleo Nacional ha informado a través de sus redes sociales de la detención de varios de sus miembros durante el desarrollo de la marcha.

En sus mensajes han asegurado que se trataba de “nacionalistas” y han criticado la actuación policial. “Su represión no nos achanta, nos hace más fuertes para seguir luchando”, han señalado.

Miembros de este grupo acudieron a la manifestación con pancartas en las que se podía leer el lema “No fue el patriarcado, fueron magrebís”.

Más sucesos en la Comunidad de Madrid