21 DISTRITOS ofrece una amplia programación de talleres y espectáculos para este fin de semana

Esta iniciativa busca acercar propuestas artísticas y de entretenimiento de calidad a todos los barrios, con opciones para todas las edades.
Escena 'Es mi hombre'. Imagen cedida por 21distritos
Escena 'Es mi hombre'. Imagen cedida por 21distritos

Hasta este domingo 10 de noviembre, Madrid disfrutará de una intensa programación de espectáculos y actividades englobadas en el programa de dinamización cultural del Área de Cultura, Turismo y Deporte, 21 DISTRITOS. 

Viernes 8

El viernes 8, a las 19:00 h, el Centro Cultural Juan Genovés en Moncloa-Aravaca se transformará en un escenario de maravillas con arena, títeres y música en vivo con Origen, obra creada por Borja González. Este espectáculo sin palabras nos llevará desde el Big Bang hasta la era de los dinosaurios, reflexionando sobre la vida y la creación. Con una trayectoria internacional y más de 1000 representaciones, la compañía Borja Sand Art promete emocionar al público de todas las edades.

El mismo viernes, a la misma hora, el Centro Cultural Casa de Vacas, en El Retiro, acogerá la presentación del nuevo disco reTornar de la cantante y multinstrumentista Magalí Sare, junto al contrabajista Manel Fortià. Este álbum, seleccionado en el festival WOMEX 23 y nominado a los Upbeat Talento Awards, fusiona raíces jazzísticas con canciones latinoamericanas y catalanas, ofreciendo una experiencia musical única y cautivadora.

También el 8 de noviembre, a las 19:00 h, la diversión continúa en el Centro Cultural El Torito, en el distrito de Moratalaz, donde Livianas Provincianas presentará Es mi hombre. Este cabaret, lleno de humor y crítica social, ofrecerá un homenaje a los cuplés clásicos, a la vez que cuestionará los roles de género a través de las historias de sus protagonistas, Berta y Reme. Con un estilo fresco y contemporáneo, esta obra conquistará a los amantes del teatro.

Sábado 9 y domingo 10

El sábado 9, a las 19:00 h, el Centro Cultural Nicolás Salmerón de Chamartín será escenario de Al Son, espectáculo de la bailarina y coreógrafa Sara Cano que rinde homenaje a las mujeres a lo largo de la historia. La obra, que fusiona danza contemporánea con ritmos folclóricos, invita a reflexionar sobre la voz femenina y la creación popular, a través de una coreografía que evoca la belleza y la fuerza de las mujeres.

También el sábado, pero a las 20:00 h, en el Centro Sociocultural Tetuán, el comediante Jaime Figueroa presentará su monólogo Hablar entre dientes. Este espectáculo de comedia, magia y ventriloquía es una invitación a reírnos de nuestras propias experiencias, con un estilo surrealista que promete arrancar carcajadas a los asistentes.

Finalmente, el domingo 10, a las 17:00 h y a las 19:15 h, el Centro Cultural Meseta de Orcasitas acogerá G-NESIS, un emocionante espectáculo interactivo para adolescentes. En este viaje espacial, los participantes se enfrentarán a decisiones críticas sobre la supervivencia de la humanidad, explorando temas de cooperación y sacrificio en un show lleno de adrenalina y sorpresas.