Abierto el plazo de inscripción para participar en la 14ª edición del Gran Trail Peñalara en octubre de 2024
La Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara ha abierto este lunes el plazo de inscripción para participar en la 14ª edición del ultramaratón Gran Trail Peñalara, que se celebrará el fin de semana del 11, 12 y 13 de octubre de 2024.
Así lo ha anunciado la organización a través de un comunicado, en el que ha detallado que mantendrá el mismo formato de los últimos años, con tres pruebas de diferente kilometraje y exigencia (Cross Nocturno Navacerrada, GTP y TP-60) que contarán con horario propio y un cupo limitado de plazas.
Medidas en las distintas modalidades
De este modo, GTP, la prueba ‘reina’, constará de 104 kilómetros de recorrido y 5.100 metros de desnivel positivo. Podrán participar un total de 400 deportistas, 340 en su modalidad individual y 60 para su modalidad relevos. Las plazas se asignarán de forma directa y sin sorteos.
En cuanto a TP-60, la organización ha señalado que se repartirán sus 300 plazas mediante un «sorteo público» que se celebrará a principios del mes de enero. Entrarán en el bombo de esta «lotería» todos los aspirantes que hayan realizado correctamente la solicitud del dorsal entre el 11 y el 31 de diciembre de 2023.
Finalmente, la prueba CNN consistirá en una carrera de 11 kilómetros de longitud rodeando el enclave del embalse de Navacerrada. El plazo de inscripción para participar se abrirá en junio de 2024 con un total de 400 dorsales.
«El Gran Trail Peñalara ya se ha convertido en un evento que es patrimonio de la Sierra de Guadarrama. Es una oportunidad única para que los amantes de este deporte disfruten de los lugares más carismáticos de nuestro entorno, como la cresta de Claveles, la cima de Bola del Mundo, el pico de Maliciosa o La Pedriza», ha destacado sobre este evento el director de la prueba, Felipe Rodríguez.
Entre otras personalidades del trail running nacional, el Gran Trail Peñalara ha visto pasar por sus pruebas a Miguel Heras, Pau Capel, Pablo Villa, Gemma Arenas (tetracampeona), Raúl García Castán o Luis Alonso Marcos.