La Filmoteca Municipal de Coslada programa un ciclo con películas nominadas a los Oscar
EUROPA PRESS - La Filmoteca Municipal de Coslada, además de su programación habitual de los jueves de cine en versión original, dedicará un ciclo a las películas nominadas a los premios Oscar 2022, que podrán verse en los Cines La Rambla entre el 29 de marzo y el 7 de abril.
Este ciclo ha sido posible gracias a la "ampliación del presupuesto" para la partida de Filmoteca Municipal. La edil de Cultura, Emi Escudero, ha afirmado que "los Oscar era uno de los ciclos que habían pedido los socios y socias en la encuesta que se lanzó hace unos meses para conocer sus preferencias en este nuevo servicio de ciclos monográficos que pusimos en marcha en 2021 desde la Filmoteca Municipal de la Concejalía de Cultura".
De esta forma se proyectarán los títulos 'Drive my car', 'West Side Story', 'Licoreta Pizza', 'Dune', 'Belfast', 'El poder del perro', 'Flee' y 'La peor persona del mundo'. Habrá dos o tres sesiones dependiendo de la duración del filme.
Además, dentro de la programación de marzo de la Filmoteca Municipal y con motivo del Día Internacional de las Mujeres, por segundo año se han programado dos películas dirigidas por mujeres que son 'Un pequeño mundo' de Laura Wandel e 'Hive' de la kosovar Blerta Basholli.