La nueva campaña de ‘Madrid Coraje’ regalará un libro por cada bolsa de ropa donada

La nueva campaña de ‘Madrid Coraje’ regalará un libro por cada bolsa de ropa donada

La asociación 'Madre Coraje' arranca en Madrid, Alcorcón y Griñón con su nueva campaña ‘De tu percha al mundo’, para promover la recogida de ropa usada que la entidad social transforma en acciones humanitarias, de cooperación y educativas dentro y fuera de nuestras fronteras, ha informado este lunes la entidad en una nota de prensa.

Las personas que se sumen a esta iniciativa y donen una bolsa de ropa recibirán como regalo un libro de la biblioteca de ‘libros vividos’ de Madre Coraje.

Del 5 al 7 de junio, la sede de 'Madre Coraje' en la calle Doctor Gómez Ulla, 18 de Madrid, recibirá las donaciones de ropa de la ciudadanía de lunes a jueves, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los viernes, de 11.00 a 14.00 horas. Del 5 de junio al 5 de julio, las sedes y tiendas de 'Madre Coraje' en Griñón y en Alcorcón se suman también a esta campaña recogiendo bolsas de ropa a cambio de libros.

Los puntos y horarios de donación en estas localidades son en la avenida de Portugal 2 de Griñón el miércoles y viernes de 17 a 20 horas. En la calle Navalcarnero 8 de Alcorcón de lunes a sábados de 10.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas.

Una gestión en beneficio de los más necesitados

La ropa que 'Madre Coraje' recoge tiene diferentes destinos. Si es nueva y con etiqueta, 'Madre Coraje' la manda a comunidades empobrecidas de Perú y Mozambique. Si no es nueva, la pone a disposición de la gente a través de precios simbólicos en sus tiendas solidarias, la cede a instituciones sociales españolas para repartir entre sus destinatarios y/o la entrega a empresas dedicadas a la valorización de ropa usada gestoras de residuos para reciclar o reutilizar.

De esta forma, se evita que estas prendas se conviertan en un residuo más a la vez que Madre Coraje genera recursos para seguir trabajando en Perú, Mozambique y España por un mundo mejor poniendo en marcha proyectos de acción humanitaria, de cooperación y de educación.

«A través de nuestras tiendas solidarias logramos poner en circulación anualmente más de 170.000 kilos de ropa usada evitando que acaben en vertederos y promoviendo un consumo alternativo. Nuestra campaña ‘De tu percha al mundo’, con la que además premiamos con un libro a quien nos done ropa, persigue implicar a más ciudadanía madrileña en la labor de Madre Coraje», explica Eduardo Vélez, delegado de Voluntariado de la ONG.