La nueva campaña de ‘Madrid Coraje’ regalará un libro por cada bolsa de ropa donada

La asociación 'Madre Coraje' arranca en Madrid, Alcorcón y Griñón con su nueva campaña ‘De tu percha al mundo’, para promover la recogida de ropa usada que la entidad social transforma en acciones humanitarias, de cooperación y educativas dentro y fuera de nuestras fronteras, ha informado este lunes la entidad en una nota de prensa.

Las personas que se sumen a esta iniciativa y donen una bolsa de ropa recibirán como regalo un libro de la biblioteca de ‘libros vividos’ de Madre Coraje.

Del 5 al 7 de junio, la sede de 'Madre Coraje' en la calle Doctor Gómez Ulla, 18 de Madrid, recibirá las donaciones de ropa de la ciudadanía de lunes a jueves, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los viernes, de 11.00 a 14.00 horas. Del 5 de junio al 5 de julio, las sedes y tiendas de 'Madre Coraje' en Griñón y en Alcorcón se suman también a esta campaña recogiendo bolsas de ropa a cambio de libros.

Los puntos y horarios de donación en estas localidades son en la avenida de Portugal 2 de Griñón el miércoles y viernes de 17 a 20 horas. En la calle Navalcarnero 8 de Alcorcón de lunes a sábados de 10.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas.

Una gestión en beneficio de los más necesitados

La ropa que 'Madre Coraje' recoge tiene diferentes destinos. Si es nueva y con etiqueta, 'Madre Coraje' la manda a comunidades empobrecidas de Perú y Mozambique. Si no es nueva, la pone a disposición de la gente a través de precios simbólicos en sus tiendas solidarias, la cede a instituciones sociales españolas para repartir entre sus destinatarios y/o la entrega a empresas dedicadas a la valorización de ropa usada gestoras de residuos para reciclar o reutilizar.

De esta forma, se evita que estas prendas se conviertan en un residuo más a la vez que Madre Coraje genera recursos para seguir trabajando en Perú, Mozambique y España por un mundo mejor poniendo en marcha proyectos de acción humanitaria, de cooperación y de educación.

«A través de nuestras tiendas solidarias logramos poner en circulación anualmente más de 170.000 kilos de ropa usada evitando que acaben en vertederos y promoviendo un consumo alternativo. Nuestra campaña ‘De tu percha al mundo’, con la que además premiamos con un libro a quien nos done ropa, persigue implicar a más ciudadanía madrileña en la labor de Madre Coraje», explica Eduardo Vélez, delegado de Voluntariado de la ONG.