Federación de Atletismo programará campeonatos en Vallehermoso

Pista de atletismo
Pista de atletismo

La Federación de Atletismo de Madrid finalmente sí programa campeonatos autonómicos en el estadio de Vallehermoso

Fue este jueves cuando la federación madrileña comunicó a todos sus clubes, atletas y entrenadores que, ante la «imposibilidad» de poder cumplir con el protocolo de uso del estadio elaborado por la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, decidía «no programar ningún campeonato autonómico en dicho estadio».

«Nuestro deporte ha venido utilizando el estadio desde abril de 1961 en unas condiciones que ahora cambian drásticamente y que no podemos asumir en la mayoría de sus puntos. Toda la programación de competiciones autonómicas se seguirá celebrando en las instalaciones deportivas de los distintos municipios de la Comunidad de Madrid donde estamos autorizados y podemos cumplir con los protocolos de uso y normativas requeridas por los mismos», informó.

Sin embargo, ha señalado que ha recibido «una rápida respuesta» por parte del Ayuntamiento para buscar «una solución razonable al problema planteado», además de destacar la «predisposición» municipal para mantener un «diálogo abierto».

«Este apoyo se ha materializado a través de subvenciones directas para la organización de competiciones autonómicas, nacionales e internacionales, así como el acceso a las instalaciones deportivas municipales y el equipamiento de las mismas», ha afirmado.

Los seis partidos de los Bravos

Fuentes del Área de Deportes han explicado que el desarrollo de los seis partidos de los Bravos que se disputarán en el estadio en la ELF son en verano y «no interfieren con ninguna de las competiciones ya programadas de atletismo».

«Siempre va a prevalecer las actividades de atletismo en el estadio Vallehermoso, en el que no se ha hecho ninguna adaptación física ni obras para que los Bravos jueguen de manera puntual este verano ahí sus partidos. El objetivo es dar uso a esta instalación en los meses de verano, cuando disminuye la actividad», han señalado, a lo que han añadido que este desacuerdo con la Federación no tiene nada que ver con este asunto sino con el protocolo de uso.

«Preferencia al atletismo»

Hace un mes la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, aseguró que el estadio de Vallehermoso seguirá dando «preferencia al atletismo» y además es «compatible» con el fútbol americano de los Madrid Bravos, en la última comisión del ramo, donde la izquierda coincidió en que no hay más que «negocio privado» encima de la mesa.

Los Madrid Bravos son un equipo de fútbol americano con sede en Madrid de la European League of Football (ELF). El conjunto local disputará varios encuentros en el estadio Vallehermoso previstos para los días 29 de junio, 6, 21 y 27 de julio y 3 de agosto.