CCOO traslada una queja a Sanidad por el "maltrato" a sanitarios al haber conocido sus horarios con escasa antelación
El sindicato CCOO de Madrid ha trasladado una queja formal a la Gerencia de Atención Primaria de la Comunidad por el "maltrato" a los profesionales sanitarios en el primer día de apertura de los centros de atención 24 horas al haber facilitado los horarios de trabajo con escasa antelación.
En declaraciones distribuidas a los medios, Isabel Sánchez, responsable de Atención Primaria de CC.OO., ha explicado que muchos de los profesionales que este jueves debían cubrir turnos en los antiguos Servicios de Atención Rural (SAR) y Servicios de Urgencias de Atención Hospitalaria (SUAP) han empezado a recibir sus plantillas de trabajo a lo largo de la madrugada.
"Algunos han de incorporarse esta misma tarde, aún estando de vacaciones. Tampoco, como se les prometió, han tenido opción de elegir la proximidad a su domicilio en la medida de lo posible, ha lamentado.
En este sentido, el sindicato ha denunciado el "proceder" y el "maltrato" a estos profesionales que, según lamentan, están afectados por las múltiples incidencias que se están produciendo y de las que sólo es responsable la Consejería de Sanidad, que podría haber demorado hasta este viernes la apertura de estos servicios para una correcta gestión de la atención en los mismos, tal y como les expusimos en sucesivas reuniones.
"Las prisas de la Consejería han evitado reorganizar los servicios de manera eficaz respetando los derechos de los trabajadores", ha lamentado Isabel Sánchez.
Así, CC.OO. ha recordado que "la vigilancia" del procedimiento de implantación del nuevo plan y la organización del trabajo y destino del personal afectado "forma parte del seguimiento, durante los próximos dos meses, que el sindicato exigió para poner su firma en el preacuerdo sobre Urgencias Extrahospitalarias con la Consejería de Sanidad, antes de aceptar el plan como definitivo".