25N

Las actividades en Collado Villalba por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La programación incluye talleres, charlas, teatro y un concierto gratuito, entre otras actividades

Cartel del concierto 'No estás sola' por el 25N en Collado Villalba.
Cartel del concierto 'No estás sola' por el 25N en Collado Villalba.

Este 25N, Collado Villalba a organizado numerosas iniciativass para conmemorar este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Algunas de estas han sido las Mesas informativas de sensibilización ante la violencia de género, la emisión de un programa especial de Radio Villalba, la lectura del manifiesto por el Consejo Local de la Mujer y el Taller de Empoderamiento para mujeres Quererse.

Pero eso no es todo. A partir de la tarde del 25 comienzan una serie de actividades, organizadas por el Ayuntamiento, que tratarán el tema de la violencia en internet.

Violencias de género también ‘online’

La tarde del lunes 25, en el Salón de actos del Centro Cultural Peñalba, tendrán lugar los talleres Segur@s online: hacemos frente a las violencias de género digitales, que ofrecerán pautas para detectarlas y actuar. Estos talleres están dirigidos a padres, madres y alumnos de Educación Primaria y Secundaria.

Necesaria inscripción previa. Plazas limitadas. Dentro de los actos de la semana, el jueves 28 de noviembre, de 19:30 a 20:30 h, el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza será escenario del Concierto No estás sola, que incluye un programa de obras de Haendel, Manuel de Falla, Shostakovich, Tarrega, Sia Furler, Lorine Talhaoui, Adele Adkins, Andrea Day y... Ana, Yolanda, Ariadna, Elisa, Jimena, Rubén y Cristian. Organizado por el alumnado y profesorado de Escuela Municipal de Música y Danza. Entrada libre hasta completar aforo, abierto a todos los públicos

Finalmente, el viernes 29 de noviembre tendrá lugar la Jornada de Formación Haciendo visible lo invisible: violencia vicaria, el con el objetivo de visibilizar de las conductas de violencia de género menos identificadas, la violencia que sufren los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género. Será en horario de mañana en el Salón de actos del Centro Cultural Peñalba. Calle Doctor José