La Plaza de la Estación acoge este domingo el Mercadillo de los Caprichos, con artesanía, calzado y joyas

El Mercadillo de los Caprichos vuelve a Collado Villalba con moda, artesanía y productos únicos
Fachada del Ayuntamiento de Collado Villalba.
Fachada del Ayuntamiento de Collado Villalba.

La Plaza de la Estación de Collado Villalba acogerá este domingo una nueva edición del Mercadillo de los Caprichos, que ofrecerá complementos, prendas estilo boho, artesanía, calzado y joyas, entre otros muchos productos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este mercado se celebra todos los primeros domingos de mes, en horario de 10 a 15 horas. Se trata de una iniciativa para promocionar la ciudad y el comercio local, fruto de la colaboración con la entidad sin ánimo de lucro Evolutio (Pop Up Brandy Be), con larga experiencia en la organización de mercadillos populares en la región.

El Mercadillo de los Caprichos aterriza en Collado Villalba para "consolidarse" como un evento de referencia en la Sierra de Madrid, atraer turistas a la ciudad y convertirse en uno de los mercadillos "imprescindibles" cada mes para los ciudadanos.

Sobre la Plaza de la Estación

La Plaza de la Estación de Collado Villalba es uno de los más antiguos espacios verdes de la ciudad que contaba con plantaciones de cedros, rosaleda y juegos infantiles en su tiempo. Remodelada en el año 1991 cuenta con un escenario sobre una fuente construida con piedra de granito.

Rodeada de pradera con plantaciones de rosales y otras especies de arbustos decorativos y diversos ejemplares de árboles, su espacio central de adoquines de granito se transforma en una pista de baile durante las fiestas mayores. También sirve como plaza para diversos eventos y jornadas organizadas por asociaciones, casas regionales u otros. Es, en resumidas cuentas, una plaza de encuentros. La última modificación de esta zona fue en 2001 y se puede llegar en transporte público con las líneas de bus L1, L2, L3, L4, L5, L6, L7a, L7b.