8M

Consulta la programación completa que tiene preparada Aranjuez para este 8M: Mesas redondas, arte y ocio

Las actividades se desarrollarán del 7 al 13 de marzo y serán una combinación de cultura, homenaje, arte, ocio y formación que pondrán en alza la labor de tantas mujeres
 
Mujer cubriendo con su mano expandida el objetivo de la cámara
Mujer cubriendo con su mano expandida el objetivo de la cámara

Las actividades se desarrollarán del 7 al 13 de marzo y serán una combinación de cultura, homenaje, arte, ocio y formación que pondrán en
alza la labor de tantas mujeres.

El sábado 8 de marzo, a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución, tendrá lugar ‘Arte, luz y palabras’, en homenaje a la pintora Blanca Prieto y
a la escritora Ana Iris Simón. Preceden a este acto dos actuaciones musicales que llenarán de ambiente la plaza, a las 17:30 concierto de Vaya Movida y a las 19:00 horas Norba Deejay.

El Ayuntamiento de Aranjuez, a través de la Delegación de Mujer, se suma a la conmemoración del 8 de marzo, día institucionalizado por las Naciones
Unidas en 1975 como Día Internacional de la Mujer, y presenta una programación especial dedicada a poner en valor la contribución de las mujeres en diversos ámbitos de la sociedad, con un enfoque destacado en el arte y la cultura.

Las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer comienzan el viernes 7 de marzo y finalizan el jueves 13 de marzo, siendo de especial
relevancia la programación del sábado 8 de marzo, día en el que tendrá lugar, a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución, el acto ‘Arte, Luz y Palabras’, homenaje a la pintora Blanca Prieto y la escritora Ana Iris Simón, que vendrá precedido  de  actuaciones musicales desde las 17:30 horas.

Programación

Del lunes 3 al sábado 15 de marzo: 

- Centro de Interés. 
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se ha situado un Centro de interés en la Biblioteca Pública Municipal Álvarez Quindós, sección adulto,
infantil.

VIERNES 7 AL DOMINGO 9 DE MARZO: 
- XIX Mercado Artesan@s por la igualdad. El objetivo de este mercado es mostrar los distintos oficios artesanos gestionados por artesan@s  independientemente de su género. Se inaugura el viernes 7 de marzo a las 18:00 horas en el paseo lateral de la Plaza de San Antonio, junto al Jardín de Isabel II. El horario habitual será de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:30 horas. 

SÁBADO 8 DE MARZO:
En la Plaza de la Constitución: 
- Micro abierto La Brecha. De 12:00 a 14:00 horas. Todas las propuestas artísticas girarán en torno a la temática del Día de la Mujer.
- Concierto ‘Vaya Movida’ De 17:30 a 19:00 horas.
- Sesión de Norba Deejay De 19:00 a 20:00 horas.
- ‘Arte, luz y palabras’ Acto homenaje a la pintora Blanca Prieto y la escritora Ana Iris Simón. A las 20:00 horas. En esta noche especial, Ana Iris leerá un texto propio sobre la vida y el legado de la pintora. A continuación, se proyectarán obras de Blanca Prieto sobre la fachada del Ayuntamiento,  mientras realizan una actuación musical Celia Lozano y Antonio Trapote.

Un acto para significar el talento y la aportación de las mujeres al arte y la cultura a lo largo de las distintas generaciones a través de dos mujeres que son referente de creatividad y expresión.

Centro Cultural Isabel de Farnesio: - Cuentacuentos en Igualdad