Comienza la Primera Semana del Docente en Aranjuez por el Día Internacional de la Educación

Aranjuez ha organizado varias actividades del 28 al 30 de enero
Cartel de la I Semana del docente.
Cartel de la I Semana del docente.

El Ayuntamiento de Aranjuez, a través de la Delegación de Educación, con la colaboración de los centros educativos del municipio, ha organizado la Primera Semana del Docente con motivo del Día Internacional de la Educación, que se celebra anualmente el 24 de enero.

Esta innovadora iniciativa pretende destacar la importancia de la educación como base de nuestra sociedad. Los eventos tendrán lugar del 28 al 30 de enero y se organizarán de la siguiente manera:

Martes 28 de enero

Se presentará Diez romances vulgares y una canción desesperada, de Juan Rodríguez-Tembleco, profesor y director de centro escolar jubilado, acompañado por los docentes Manuel Marcos y Teresa García. En el Teatro Real Carlos III, a las 19:30 horas, se llevará a cabo esta conferencia única que combina música y aprendizaje sobre nuestras raíces.

Miércoles 29 de enero

A las 18:30 horas tendrá lugar en el Centro Cultural Isabel de Farnesio un homenaje a los docentes jubilados en los cursos académicos 2022/2023 y 2023/2024. Coincidiendo con el homenaje a los docentes jubilados, también se celebrará el 50º aniversario del Colegio Público San Isidro y el 150º aniversario del Colegio Público Vicente Aleixandre.

Jueves 30 de enero

Se llevará a cabo Educación en Forma(ción), una nueva iniciativa nacida de los propios centros educativos de Aranjuez que pretende habilitar un espacio de aprendizaje y encuentro entre los profesores y profesoras del municipio para que compartan sus conocimientos con otros docentes. La actividad inaugural será dirigida, en esta ocasión, por profesionales del CEIP Vicente Aleixandre y se centrará en la importancia del autocuidado en la profesión. Tendrá lugar en el mismo colegio de 16:30 a 18:00 horas. Este programa continuará con periodicidad mensual, convirtiéndose en una plataforma para fomentar la formación y el intercambio de experiencias entre profesionales de la enseñanza.

Con esta programación, el Ayuntamiento de Aranjuez pretende destacar la importancia de la educación como motor de cambio y desarrollo de nuestra sociedad.