Consulta las últimas exposiciones que se pueden ver en el FIA hasta el 12 de mayo en Alcalá de Henares
Las exposiciones 'Así es ser PAS', de Aroa Álvarez, y 'Estaciones cambiantes. Arte en evolución', de Miriam Valero se podrán ver en la Juve Centro FIA de Alcalá de Henares hasta el 12 de mayo.
Según recoge el Ayuntamiento en un comunicado, se inauguraron el viernes con la presencia de la concejala de Familia, Infancia y Juventud, Pilar Cruz. Para estas dos jóvenes ilustradoras, que están insertándose en el mundo profesional de la ilustración y editorial, estas son sus primeras exposiciones individuales. Tanto Aroa Álvarez como Miriam Valero acaban de regresar de la Feria de Ilustración Infantil de Bolonia, donde han podido mostrar sus trabajos.
Exposiciones con presencia de ilustraciones digitales
En la exposición de Aroa Álvarez se presenta, por medio de ilustraciones digitales las características de las personas que son altamente sensibles, como enfrentan situaciones cotidianas y cómo las gestionan.
Esta exposición además de ser una muestra de arte también puede servir para dar difusión a este rasgo de la personalidad de algunas personas, presente en aproximadamente un 20% de la población, según el Ayuntamiento.
Por su parte, la exposición de Miriam Valero es una muestra de ilustración digital que refleja tanto la trayectoria artística como la investigación de estilos y técnicas de la autora y que se ordena utilizando las estaciones del año.
En ella presenta distintos tipos de ilustración que practica la autora, con un abanico amplio, ilustración infantil, juvenil, adulta, portadista, realista, editorial, etc. Como relata la propia autora en su texto de presentación de la exposición su arte, "como las estaciones del año, está en constante cambio y evolución".
