Conecta con nosotros
vivienda

Descubre las zonas de España donde más se demanda la vivienda de alquiler

Publicado

el

MADRID.-Las periferias de Madrid y Barcelona lideran la demanda de pisos de alquiler en España, según Idealista

Las periferias de Madrid y Barcelona lideran la demanda de pisos de alquiler en España, según Idealista

El 30% de los 100 municipios analizados ofrecen alquileres que superan los 1.000 euros mensuales

Las periferias de Madrid y Barcelona se han convertido en las zonas que más demanda tienen de pisos de vivienda de alquiler en España, según el ranking del segundo trimestre de 2023 que ha publicado Idealista este martes.

El estudio también revela que el precio medio del alquiler en España se incrementó hasta un 9,2% interanual entre abril y junio, mientras se mantuvo al alza en julio, con una décima más de subida (9,3%) y vuelve a tocar máximos de la serie histórica de Idealista.

El ranking del segundo trimestre de 2023 analiza los 100 municipios más demandados en el mercado de alquiler en España. Ha sido elaborado con estadísticas sobre rentas y demanda relativa y ofrece una clasificación de las zonas más buscadas entre los usuarios de Idealista para encontrar una casa en alquiler.

También ofrece una mirada a los precios medianos de la oferta que se anuncia en el portal inmobiliario, siempre que cumplan con una amplio stock de anuncios (más de 1.450 entre venta y alquiler) durante el periodo analizado.

Santa Coloma entra en el top tres de municipios con más demanda

Idealista señala que, en lo que va de 2023, las dos clasificaciones han estado encabezadas por nuevos municipios que hasta ahora no ocupaban la parte alta.

En este sentido, Santa Coloma de Gramenet, localidad del área metropolitana de Barcelona, encabeza el listado de este trimestre con un precio medio de alquiler de 842 euros mensuales, tras no entrar en el ranking a comienzo de año. Le siguen Vitoria (893 euros al mes) y L’Hospitalet de Llobregat (965 euros al mes), que llevan encabezando el ranking de demanda de alquiler durante los últimos años, intercambiándose el liderato.

Tras estos tres municipios, aparecen la localidad madrileña de Móstoles (835 euros al mes) y otra nueva entrada frente al trimestre anterior como Cornellà de Llobregat (933 euros al mes), también de la periferia de la capital catalana. El interés por vivir cerca de Barcelona se confirma con el décimo puesto de Badalona (1.147 euros al mes).

Entre los 10 primeros lugares de la tabla también se encuentra Reus (669 euros al mes), en Tarragona, Fuenlabrada (834 euros al mes), Palma (1.560 euros al mes) y Fuengirola (1.111 euros al mes), «como ejemplo del tirón de la demanda por la costa justo en la entrada de verano», destaca Idealista..

Palma y Barcelona, antes nombradas, y Madrid (1.394 euros al mes) son las primeras capitales en el listado. Un total de 37 municipios presentan precios medianos por encima de los 1.000 euros al mes, mientras que la mitad tienen alquileres por encima de los 900 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
vivienda
La compraventa de viviendas sigue cayendo en la Comunidad de Madrid

Publicado

el

MADRID.-La compraventa de viviendas en la Comunidad sigue en caída en junio y baja un 8,2%, con 6.782 operaciones
Continuar leyendo
vivienda
Madrid no permitirá construir viviendas de menos de 40 m2 y regulará el «cohousing»

Publicado

el

MADRID.-Madrid no permitirá construir viviendas de menos de 40 m2 con nuevas normas urbanísticas y regulará cohousing y coliving
Continuar leyendo