Conecta con nosotros
Vivienda | Madrid

Madrid y Palma coinciden en aumentar la oferta de vivienda asequible especialmente para los jóvenes

Publicado

el

MADRID.-Madrid y Palma de Mallorca coinciden en aumentar la oferta de vivienda asequible, especialmente para la juventud

Los jóvenes y las familias con hijos serían las más beneficiadas de la medida

El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS Madrid), Álvaro González, se ha reunido con el concejal de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos de Palma de Mallorca, Óscar Fidalgo, en un encuentro en el que han coincidido en la necesidad de incrementar la oferta de vivienda asequible, con el foco puesto en los jóvenes y en las familias con hijos menores.

González ha explicado al concejal de Palma de Mallorca el programa Reviva, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. Reviva busca recuperar la vivienda vacía y sacarla al mercado en régimen de alquiler asequible, beneficiando tanto al propietario como al inquilino.

EMVS Madrid

«Mediante este plan, EMVS Madrid realiza una gestión integral, que engloba todos los trámites administrativos y jurídicos y permite que el propietario se despreocupe de todas las gestiones desde el momento que firma la cesión, con la garantía del Ayuntamiento de Madrid», ha señalado González.

La empresa municipal se hace cargo de los gastos de la comunidad de propietarios, del seguro de hogar, de las reparaciones ordinarias y del IBI. Además todos los gastos relativos a la cesión, tanto la plusvalía como la inscripción en el Registro de la Propiedad, son a cargo de EMVS Madrid.

Y si el piso necesita obras, EMVS Madrid adelanta el coste hasta 45.000 euros al cero por ciento de interés. Este anticipo se irá descontando poco a poco de la renta mensual que percibe, «por lo que logrará mejorar y modernizar su piso, con un desembolso gradual y sin sufrir las complicaciones y molestias que suelen derivar».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Vivienda | Madrid
Torres Blancas construirá ocho viviendas en su planta 22, hasta ahora ocupada por oficinas sin actividad

Publicado

el

Por

Torres Blancas
Continuar leyendo
Social | Móstoles
Frenan el desahucio de una familia vulnerable con menores a su cargo en Móstoles

Publicado

el

Por

MADRID.-Móstoles.- Suspendido el desahucio de una familia vulnerable con dos menores en el municipio
Continuar leyendo