Sáb 13 abril 2024
09 : 45
Turismo | Madrid

‘Nightlife in Greater Madrid’ busca promocionar la noche madrileña en Londres

Publicado

el

Nightlife Greater Madrid

La Comunidad de Madrid y la Asociación Noche Madrid han puesto en marcha ‘Nightlife Greater Madrid’, un proyecto que buscará la promoción turística internacional de la vida nocturna madrileña, con su primer objetivo en Londres.

Según ha informado la Asociación Noche Madrid en un comunicado, el proyecto cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el apoyo de la Oficina de Turismo de España en Londres, además de la participación de los clubs The Bassement y Areia de Madrid, y la productora Mix and Noise.

‘Madrid loves London: Connecting the nightlife of cities’ pretenderá «hermanar» a los locales de ocio y la vida nocturna de Londres con Madrid debido a «la creciente importancia» de la vida nocturna como atractivo e imagen de marca de la Comunidad de Madrid.

La asociación considera que además de reconocer la importancia de la vida nocturna en la calidad de vida y la salud mental de los ciudadanos, y del creciente interés en socializar, la música, el baile y más actividades; esta iniciativa «reconoce también la importancia económica y turística del ocio nocturno».

La primera acción para lograr este objetivo será la actuación, en colaboración con The Bassement Club, de la DJ y productora Fátima Hajji, que cuenta con su propio sello discográfico Silver M especializado en los sonidos Techno, Hard y Tech House, en la sala E1 de Londres el próximo viernes, considerado «el templo de la electrónica londinense».

El resto de actividades que se desarrollarán en el marco del proyecto tendrán lugar este fin de semana en Londres y serán diferentes fiestas y recepciones con set de DJs, proyección de visuales y actuaciones que buscarán la interacción con el público, junto con un recorrido de las principales zonas de ocio de la ciudad como son Camden, Shoreditch y Picadilly. El jueves 20, la productora Mix and Noise y el DJ Antimateria del Lounge club Areia actuarán en el Belushis Bar.

Leer:  Abierto el plazo de inscripción para participar en los XLIV Premios Rock Villa de Madrid, que aboga por las nuevas generaciones

La Asociación Noche de Madrid cree que este proyecto «pone en valor» la importancia de la oferta recreativa del ocio y los espectáculos para elegir los destinos turísticos, en un estudio realizado por Noche Madrid en la World Travel Market de Londres sitúa que el 78,5% de los expertos en turismo consideran que la vida nocturna es «bastante o muy importante» para escoger destino.

Respecto a las preferencias de los ingleses para disfrutar de la vida nocturna, el primer puesto lo ocupa la calidad de los locales de ocio con un 89,2% de los encuestados coincidiendo en ello. El segundo y tercer lugar es para la oferta de transporte público nocturno con el 85,7% y la seguridad de las calles por la noche con el 82,1% respectivamente.

A la hora de valorar la calidad de los locales de ocio, lo más importante es el ambiente para el 96,4%, seguido de la oferta musical del local con el 92,8%. En tercer lugar están los precios de las entradas y consumiciones para el 92,4%.

Además, la encuesta reveló que el 60,7% de los londinenses que participaron conocen la vida nocturna madrileña. Entre ellos, el 94,7% destaca la modernidad y la calidad de los locales de ocio de la Comunidad como principales atractivos, seguido con el mismo porcentaje por la oferta de transporte nocturno y por delante de la facilidad para encontrar las zonas y locales de ocio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Turismo | Madrid
Conoce Carabanchel placa a placa

Publicado

el

Por

MADRID.-De la casa de Marcelino Camacho a Orson Welles y el palacio de dos reinas o cómo conocer Carabanchel de placa en placa
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Madrid inaugura rutas de dulces y tradiciones por Semana Santa

Publicado

el

Por

MADRID.-Dos visitas guiadas en Madrid darán a conocer los dulces de Semana Santa, procesiones y otras tradiciones
Continuar leyendo